La falda siempre ha sido una prenda fundamental en nuestro fondo de armario sea cual sea la temporada, aunque es cierto que combinarla con botas altas durante el otoño/invierno es uno de nuestros uniformes favoritos. Y es que su importancia no es algo reciente, sino que cuenta con una longeva historia a sus espaldas.

Durante los años 50, el look de las faldas midi se popularizó gracias a diseñadores como Christian Dior, cuyo "New Look" enfatizaba la feminidad a través de siluetas con cinturas ajustadas y faldas amplias. Esta tendencia no solo redefinió la moda de la época, sino que también se convirtió en todo un símbolo.

dior
gtres

En los años 60, aparece la famosa minifalda, convirtiéndose en un fenómeno cultural, gracias a diseñadoras como Mary Quant. Aunque típicamente están asociadas con climas más cálidos, las versiones de otoño e invierno de esta prenda se adaptaron con el uso de materiales más pesados, como lana y terciopelo, y se combinaron con medias y botas altas.

También destacar los años 70, que introdujeron la tendencia de las faldas largas, influenciadas por el movimiento hippie y el estilo bohemio, una de las estéticas más vistas en la industria actual. En clave maxi, con estampados vibrantes y telas fluidas, se volvieron populares, ofreciendo una alternativa cómoda y estilosa para el clima frío, que se remataban con complementos como los cinturones.

miu miu
launchmetrics spotlight

En la actualidad, las faldas de otoño e invierno han evolucionado para incluir una variedad de estilos, desde faldas plisadas hasta lápiz. Diseñadores contemporáneos como Prada y Miu Miu han incorporado elementos retro, combinando lo clásico con lo moderno, ofreciendo un amplio abanico de opciones para escoger. Aunque por encima de todo esto, el que más triunfa durante los meses de frío es el modelo de punto, y en Mango hemos fichado la opción que lo tiene todo.

Los mejores estilos de falda de punto para fichar este otoño/invierno

  • Falda lápiz: es una versión más ceñida al cuerpo, ideal para looks formales o de oficina. Resalta la figura y se puede combinar fácilmente con blusas y chaquetas en la parte superior.
  • Falda midi: con una longitud entre la rodilla y el tobillo, ofrece un estilo elegante y versátil. Puede ser ajustada o más fluida, adecuada para diferentes ocasiones, tanto casuales como más formales.
  • Falda plisada: con pliegues que añaden movimiento, es una de las versiones más sofisticadas, aunque también su versatilidad hace que también la podamos combinar con zapatillas y sudaderas.
  • Falda asimétrica: presenta un corte irregular en el bajo, aportando un toque moderno muy original. Ideal para ocasiones especiales o looks vanguardistas, lo mejor es apostar por ellas en tonos neutros.
  • Falda mini: con un diseño perfecto para las que quieren enseñar pierna, es ideal para un look casual y relajado. Se puede combinar con medias y botas en otoño e invierno, sumando centímetros de forma visual.

La falda asimétrica de Mango más cómoda y elegante de la temporada

Mango es una de nuestras principales paradas cuando vamos en busca de fichajes de calidad a un precio acorde a nuestros bolsillos. En la categoría del punto se ha convertido en toda una experta, proporcionando prendas gustosas y apetecibles con las que sobrevivir al frío.

falda
Mango

Echando un vistazo a su nueva colección, hemos encontrado esta falda de punto de canalé que ya se ha venido con nosotras a casa. Se trata de un modelo asimétrico en un tono crema y tiro alto, que combina con cualquier cosa que te apetezca. Cuenta con aire moderno y vanguardista, que la diferencia del resto de opciones a las que estamos acostumbradas. 

Una de nuestras formas favoritas es con unas botas altas de piel, creando un contraste de texturas y siendo fiel a la elegancia de este combo. Para la parte superior una sencilla camisa blanca y una gabardina y tendrás el uniforme perfecto para cualquier día del otoño/invierno. 

Alternativas de faldas de punto cómodas y elegantes en las que merece la pena invertir

falda punto
simorra

Estilo jacquard de SImorra

Esta cuenta con esa nostalgia que parece que ha invadido a la moda actual, con el estilo jacquard que vuelve a ser tendencia. Cuenta con una combinación de colores que favorece su combinación, pero siempre siendo el centro de todas las miradas (98 euros). 

falda punto
H&M

En clave mini de H&M

Es una de nuestras preferidas para combinar con medias y botas, ya que favorece ese efecto óptico de piernas más largas, incluso si vamos en planos o abogamos por un calzado con el popular tacón kitten (19,99 euros).