La masculinización del armario femenino es una realidad cada vez más palpable. Muchas de las prendas y accesorios se presentan con un estilo más marcado, robusto y con el corte oversize como sello distintivo. Ejemplos claros como las camisetas con corte caja, los mocasines, los pantalones de pinzas, y por supuesto, las bermudas.

Es cierto que es una prenda que también ha tenido cabida en nuestros looks desde hace algunas décadas, pero este 2024 deja a un lado esa dulzura. Se caracterizan por su longitud a la altura de las rodillas, o incluso inferior, ofreciendo una alternativa a los pantalones largos y siendo ideales para cualquier época del año.

bermudas
launchmetrics spotlight

Esta versatilidad no solo es sinónimo de atemporalidad, sino que también puede adaptarse a todo tipo de ocasiones, desde las citas más casuales hasta ocasiones más formales y profesionales. A la hora de integrarlas en tus looks, las limitaciones no existen, aunque normalmente las vemos combinadas con blazers o camisas estructuradas, creando un look sofisticado.

Todas estas características han hecho de ella el mayor de los reclamos en la industria actual, teniendo un gran protagonismo tanto en la pasarela como en el street style. Zara, siempre atenta a lo que se lleva en cada estación, nos ha dejado el modelo perfecto para la recibir el frío con un estilo impecable.

Las bermudas de Zara que no te puedes perder esta temporada

Prácticamente todas las tendencias surgen de las colecciones de las grandes casas de moda, que cada temporada nos avisan de lo que se va a llevar durante los siguientes meses. En las pasarelas de otoño-invierno 2025, las bermudas han tomado protagonismo como una prenda clave, reinterpretada por varios diseñadores que apuestan por su versatilidad en climas más fríos.

bermudas
launchmetrics spotlight

Lejos de ser una prenda exclusiva de verano, las firmas de moda han mostrado bermudas confeccionadas en materiales más pesados, como el tweed, la lana y el cuero, haciendo que estas piezas sean ideales para el invierno. Diseñadores como Stella McCartney presentaron colecciones donde las bermudas combinan con abrigos de gran tamaño, botas altas y tejidos gruesos, mientras que Max Mara y Fendi, abogaron por cortes estructurados, que contrastan con el volumen de otras prendas del atuendo, como blazers o abrigos acolchados.

bermudas
Zara

Las firmas low cost tampoco han podido resistirse a esta prenda todoterreno, ofreciendo un amplio abanico de opciones entre las que elegir. El gigante de Inditex siempre ha sido una de nuestras paradas indiscutibles en la búsqueda de tendencias, y en este terreno ya hemos encontrado el modelo que lo tiene todo.

Se trata de una bermuda larga confeccionada en hilatura con viscosa, de tiro medio y cintura con trabillas. El detalle de las pinzas, tal y como te adelantábamos anteriormente, le da un toque masculino a la prenda, que se ve favorecido con el cinturón con hebilla metálica. El color es uno de los absolutos favoritos del otoño/invierno, el marrón chocolate, que se ve plasmado a través de un estampado de raya diplomática.

bermudas
zara

Bermudas de Zara, 39,95 euros (REF: 8912/500). 

Cómo combinar las bermudas de raya diplomática de Zara de forma elegante

look

Para que la sofisticación y la comodidad vayan de la mano en este look, lo mejor es optar por básicos de calidad, que den mucho juego y que sienten bien. Podríamos hablar de una chaqueta clásica, en un material calentito, y un cárdigan de punto. En lo que sí pondríamos un poco más de empeño es en los accesorios, especialmente en las botas, que tienen que ser de caña alta.

cardigan

Cárdigan de Hug&Clau

El cárdigan es una prenda que siempre tendrá un hueco en nuestro armario otoñal, ya que además de ser calentito, sus diseños suelen ser ideales. Este en un tono beige, reniega de los clásicos botones frontales, apostando por una lazada literal que queda de maravilla (29,99 euros). 

chaqueta
pomandere

Chaqueta de Pomandère

Confeccionada en lana y en un tono acorde a esta temporada, merece la pena invertir en una chaqueta como esta de cara a la bajada de temperaturas. Cuenta con dos bolsillos delanteros en clave XL y un corte holgado que ofrece ese extra de comodidad a la hora de vestir (448 euros).

botas
Stradivarius

Botas altas de Stradivarius

Lejos de las habituales cowboy o las de piel en clave minimalista, parece que este otoño/invierno vuelven a ponerse de moda las biker. Popularizadas en parte por el auge de la moda vintage, cuentan con ese toque desgastado en tonos como el marrón chocolate, quedando ideales con las bermudas de Zara (49,99 euros). 

bolso
Mercules

Bolso flecos de Mercules

Para dar el toque de gracia, y que el conjunto no nos quede tan sobrio y plano, apostamos por este bolso en clave bandolera con varios detalles distintivos. Desde el color blanco, hasta los flecos y las tachuelas, nos parece un modelo que marcará por completo la diferencia en tus looks (245 euros).