Es innegable que los vaqueros anchos llegaron hace unos años para quedarse. Aunque, al principio, muchas no estuvieran convencidas de sus bondades, a día de hoy son el corte de pantalón más buscado y usado por todas. Y es que, por mucho que hace unos meses se predijera la vuelta del pitillo, la mayoría aún no estamos preparadas para abandonar la versatilidad y el confort que nos ofrecen los wide leg.
Lo cierto es que la variedad de sus diseños permite que podamos encontrar uno para cada estilo: desde los clásicos más rectos que aman las adeptas al lujo silencioso, hasta los vaqueros extra baggy que adoran las más urbanas, pasando por los cortes acampanados que se han convertido en los favoritos de las mujeres que buscan potenciar sus curvas.
Launchmetrics Spotlight
Las pasarelas han confirmado su permanencia en nuestros vestidores durante todo 2025. Casa de lujo como Zimmermann, Gucci, Chanel y Stella McCartney los han mantenido en sus colecciones. Cada una de ellas con diseños muy distintos que transportan el ADN y el legado de cada firma en sus piezas, pero todas con una afirmación común: los jeans anchos no se van a ninguna parte.
Sin embargo, aunque por su versatilidad y atemporalidad, pueda parecer que es imposible no vernos bien con ellos, lo cierto es que solemos cometer algunos errores de estilismo que restan elegancia y sofisticación a nuestros looks. Por eso, hoy hemos reunido todas esas combinaciones que hemos de evitar para ser siempre las mujeres más chic, vayamos donde vayamos.
Errores a evitar al combinar vaqueros anchos
Launchmetrics Spotlight
Hay algunas prendas que debemos evitar a la hora de usar nuestros vaqueros anchos. Si quieres verte estilizada, te recomendamos que no combines tus jeans con estas piezas:
- Prendas excesivamente oversize. Aunque pueda parecer muy cool en teoría, en la práctica son las clásicas combinaciones de las que nos arrepentimos en un futuro, especialmente si somos bajitas ¿La razón? Tienden a achatar la figura y a que la silueta de nuestro cuerpo se pierda bajo las prendas.
- Sandalias muy planas. Las sandalias son un básico de primavera/verano pero debemos evitar llevar los modelos más planos con vaqueros anchos, porque acotarán nuestras piernas. Mejor optar por sandalias con tacón sensato o con algo de plataforma.
- Crop tops muy cortos. Los crop tops son un sí y, de hecho, conseguirán contrarrestar el volumen de los pantalones. Sin embargo, si queremos vernos elegantes, hemos de descartar aquellos que sean excesivamente cortos, por debajo del pecho.
- Denim on denim: ¿sí o no? Resolvemos la eterna duda. Los conjuntos vaqueros aportarán mucho estilo a nuestros looks y serán un acierto, pero hemos de procurar que tanto la parte de arriba como la de abajo sean de un lavado similar. Nada de llevar un vaquero oscuro con una chaqueta completamente opuesta.
Cómo llevar los vaqueros anchos para verte más elegante
Launchmetrics Spotlight
Denim on denim
La prueba de que la combinación de vaquero con vaquero puede ser muy sofisticada si sabemos llevarla. Este look tiene todo lo necesario para ello: zapatos con plataforma y tiro alto para alargar las piernas, dos prendas en el mismo tono y un diseño especial en la camisa a través de las mangas abullonadas y la lazada.
launchmetrics spotlight
Con básicos de fondo de armario
A veces no tenemos que complicarnos tanto la vida y simplemente tenemos que coger esas prendas que consideramos infalibles y temporales, que nos acompañan allá donde vayamos. Una blusa blanca preciosa y una gabardina serán siempre un acierto asegurado.
Launchmetrics Spotlight
Con top ceñido
Un look sencillo y perfecto para el día a día. El top ceñido equilibra a la perfección el volumen de los pantalones y nos permite definir la silueta. Los zapatos son planos, pero al ser finos y tener un diseño estilizado, no nos harán parecer más bajitas de lo que somos.
Launchmetrics Spotlight
Un toque femenino
Nos encanta el contraste entre los pantalones baggy con las prendas consideradas tradicionalmente más femeninas, como es esta chaqueta de punto que, además se ciñe perfectamente al cuerpo. Eso sí, nosotras hubiéramos optado por un calzado con tacón sensato o, al menos, con algo más de suela.
Launchmetrics Spotlight
Prendas masculinas sí, pero marcando cintura
Que las prendas oversize no sean las más elegantes para llevar con pantalones anchos no quiere decir que tengamos que desecharlas por completo. Simplemente hemos de encontrar el equilibrio entre las proporciones. Una de las formas más sencillas de hacerlo es usando nuestra camisa masculina de confianza con un pantalón de tiro alto que maque nuestra cintura a través de un cinturón.