No hay verano sin gafas de sol: los modelos de Carolina Herrera que elevan cualquier look

Exuberancia y feminidad protagonizan el Resort 2024 de Carolina Herrera. Una colección en la que no faltan las gafas de sol propias de sus divas sofisticadas.

Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a 15 de julio de 2023, 10:15

D.R.

Por primera vez en su historia, Carolina Herrera se traslada fuera de Nueva York para realizar uno de sus desfiles. Y el lugar escogido ha sido Río de Janeiro, un paraíso especialmente inspirador para Wes Gordon, el director creativo de la firma nacido en Chicago.

Sus colores vibrantes y enérgicos, su célebre pasión por la música y la alegría en sus playas y calles han llevado a la firma neoyorquina hasta la ciudad brasileña para presentar su colección Resort 2024. Una decisión que tampoco sorprende mucho dada la conexión latina existente entre Brasil y la marca, cuya fundadora, Carolina Herrera, es de origen venezolano. 

Con esta deslumbrante colección, Wes Gordon, al mando creativo de la casa desde 2018, continúa trabajando en la reinterpretación de los códigos estéticos más icónicos a los que aplica un interesante y exitoso juego de proporciones, tejidos y colores.

El negro, el tono neoyorquino por excelencia, se conjuga y coordina en perfecto equilibrio con una amplia e intensa gama cromática, al tiempo que se suceden mezclas de estampados clásicos de la House of Herrera como los lunares, las rayas y las flores. Sin olvidar, por supuesto, nuevas y sartorialmente perfectas versiones de la icónica camisa blanca de Carolina Herrera, una de esas piezas que ya forman parte de la historia de la moda.

Blanca Padilla / D.R.

El desfile, celebrado finalmente y contra todo pronóstico, dada la fuerte tormenta que cayó unas horas antes trastocando los eventos del día, resultó especialmente emotivo porque fueron las modelos quienes decidieron salir a una pasarela llena de agua y con riesgo de resbalones.

Muchas lo hicieron, de hecho, descalzas y llevando los zapatos en la mano – al más puro estilo de La chica de Ipanema–, un gesto recibido con aplausos por parte de los asistentes. Entre ellos, la top española Blanca Padilla, las actrices Hiba Abouk y Valentina Zenere, o la intérprete brasileña Marina Ruy Barbosa, quienes se dejaron ver en las fiestas posteriores. 

 

Hiba Abouk / @hiba_abouk

No sin mis gafas de sol

También estaba en elfront row  Candice Swanepoel, la modelo sudafricana que es, además, imagen de Beauty in the Sunset, la campaña de la colección de gafas de la firma para esta temporada.

Catalogados como uno de sus grandes hits, especialmente en España, donde alcanzan la categoría de best seller, estos accesorios fueron los otros grandes protagonistas de un espectáculo al que ni siquiera el agua pudo deslucir ni tampoco eliminar ese mood playero ‘empoderado’ con alegría, música y muchas caipirinhas.

Marina Ruy Barbosa / D.R.

Las siluetas de los nuevos modelos, que reflejan la elegancia, el glamour y la sofisticación característicos de la casa Herrera, están embellecidos con detalles como los pequeños cristales, el mítico logo o las icónicas rayas.

Destaca especialmente la línea Constellation, con gafas de imponentes monturas rectangulares en colores borgoña, negro o habana (capaces de iluminar el rostro, particularmente con la luz del atardecer), y decoradas con pedrería que las convierte en un accesorio-joya que derrocha personalidad. 

El shopping definitivo: flechazo con las gafas de Carolina Herrera 

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