En el fondo, todo el mundo lo sabe: la gabardina es la prenda con mejor fama (y mayor trayectoria) de nuestros armarios. Es la prenda clásica de un armario cápsula perfecto. No obstante, su historia es tan interesante como atractiva. No la inventó Burberry y no, tampoco nació en las trincheras.
Confusiones aparte, es una de las prendas del entretiempo por excelencia que ha enamorado a famosos, celebridades, royals y gente de a pie. No nos extraña. Puedes llevarla tanto con pantalones vaqueros como con los vestidos más interesantes. Por lo que, es toda una inversión que merece mucho la pena.
Que tipo de gabardinas comprar esta temporada O/I 2023-2024
Es una buena pregunta, porque aunque la opción segura es apostar por la clásica gabardina popularizada por Burberry o Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, lo cierto es que existen otros tipos que deberías tener en cuenta, tanto si es tu primera gabardina como si estás pensando en renovarla.
- Gabardinas de piel. Son la novedad, las más virales que siempre aportan un aire moderno y elegante a partes iguales. Hay quien le recuerdan a Matrix, aunque lo cierto es que para nosotras no hay otras más elegantes.
- Gabardina azul marino. Este tono ha dejado bastante claro que es el nuevo negro, y lo cierto es que es espectacular cómo sienta y como queda.
- Gabardinas borgoña o verde oliva. Son dos tonos que se han puesto de moda en 2023, y que estarán de moda en 2024. Un aire más moderno y atrevido es apostar por una con efecto charol o piel.
- Gabardinas clásicas estructuradas. Es la que te recomiendo si no tienes una todavía. Son clásicas, combinan con todo y nunca jamás pasan de moda.
- Gabardinas fluidas. Son bastante ligeras, aportan un toque moderno y actual y el resultado es un aire relajado que quita seriedad (y años de encima).
14 gabardinas bonitas para llevar en septiembre