Son muchas las mujeres que sufren con calzados cerrados. Créeme porque, además de ser una de ellas, es un tema de conversación que sale en mi grupo de amigas como mínimo 1 o 2 veces al año. Por eso,  en cuanto disfrutamos de dos días seguidos de calor, yo no me lo pienso y ya estoy sacando las sandalias para despedirme de los botines.

Claro que de nada sirve cambiar los zapatos con los que sentimos nuestros pies 'encarcelados', por chancletas fresquitas, pero con suela extrafina y tobillo suelto, que han sido protagonistas de más de un disgusto. Así que, si tú también estás contando los días para empezar a llevar sandalias, recuerda que la comodidad y el estilo deben ir siempre de la mano.

Las 'ugly sandals' de Birkenstock a prueba de esguinces que mejor sujetan el pie

La tendencia de las ugly sandals no nos pilla por sorpresa. Es más, esta moda de estilo teenager superpopular en los años 90, ha sobrevivido, casi desde entonces, al cambio de dirección y constante evolución del calzado abierto. Firmas como Crocs o Teva son dos de las grandes pioneras que encabezan la revolución de los 'zapatos feos'. Aunque, si solo pudiésemos escoger un modelo como representante de esta moda, ese sería sin duda las Arizona de Birkenstock.

Tamara Falcó con sandalias Birkenstock
@tamara_falco

Con suela gruesa, doble correa y hebillas grandes, son, probablemente, el calzado tipo bloque más famoso del planeta. Es innegable que con el éxito de la película Barbie, que se estrenó el año pasado, su popularidad solo ha ido en aumento, aunque antes de llevarlas Margot Robin, ya era una de las sandalias favoritas de las famosas y del street style.

Aunque el diseño mítico de la firma alemana es el destalonado, parece que han escuchado las peticiones de aquellas con pies y tobillos más sensibles y, desde hace unas temporadas, no faltan en sus nuevas colecciones varios modelos con correa y cierre en el talón.

Encontrar las más bonitas no ha sido difícil, porque aunque haya montones de pares diferentes, hay uno que destaca por encima del resto. 

Sandalias Birkenstock
Birkenstock

¿Me dirás que nos son preciosas...? En cuero y acabado esmaltado, la robustez que caracteriza a las Birkenstock y que se acentúa con la correa trasera, queda mitigada por el color beige claro tan elegante que han escogido para este modelo Milano Big Buckle. Sin duda, mi favorito que, además de seguir la tendencia ugly sandals a la que nos sumaremos otro verano más, no suponen un sacrificio para tus pies.

Sandalias Milano Big Buckle de Birkenstock. Cuestan 160 euros. N.º de art. 1026511/1026484.

Cómo combinar las Birkenstock este verano

Plantilla LOOK
InStyle

El vestido midi de flores es un básico que no puede faltar en cualquier armario cápsula de primavera y con este look, se demuestra que no hay prenda elegante y fresquita que a este par de Birkenstock se le resista.

  • Vestido de flores de Springfield. Cuesta 27,99 euros. Ref. 7957265.
  • Bolso mini city de Zara. Cuesta 25,95 euros. Ref. 6204/310.
  • Gafas de Jimmy Fairly. Cuestan 135 euros. Modelo La Wind.
Look InStyle
InStyle

Ahora que, si buscas un outfit más todoterreno, un par de pantalones culotte y una camisa veraniega son también una opción estupenda para llevar con estas sandalias. Un look que se lo copiamos a las cerebritis más glamurosas como Gigi Hadid o Tamara Falcó.

  • Jeans culotte tiro alto de Mango. Cuesta 29,99 euros. Ref. 67024033-CATHERIN-LM.
  • Camisa nudo estampada de Zara. Cuesta 25,95 euros. Ref. 3344/758.
  • Gafas de sol cuadradas de Lola Casademunt. Cuestan 119 euros.