Cada estación tiene unas características propias en términos estilísticos, diferenciándose las unas de las otras a la perfección. En el terreno de los estampados podemos apreciarlas de forma clara, ya que durante los meses de frío los cuadros estilo tartán son los reyes absolutos, mientras que en la primavera se presentan en formato vichy.
En esta temporada también triunfan otros como las rayas fluidas, mucho más divertidas, y que vemos desde en camisetas hasta vestidos midi. Y qué decir del animal print, un estampado que ha regresado a nuestras vidas con más fuerza que nunca, siendo el absoluto preferido de las expertas en moda.
Los 5 estampados que triunfan en la pasarela y el street style esta temporada
Ambas son las dos fuentes de tendencias más fiables, ya que todo lo que aparece tanto en la pasarela, como en las calles de las ciudades de la moda, va a misa. Independientemente del estilo coquette o el lujo silencioso, los estampados se adaptan a todas las ocasiones y armarios, encontrando opciones para todos los gustos.
Sabemos que las flores son omnipresentes durante la primavera, pero ya llega un punto que son redundantes, por lo que este 2024 van a estar en un segundo plano. En su lugar, las tendencias te invitan a salir de tu zona de confort y dar la bienvenida en tus looks a opciones que hasta entonces no entraban en tus planes.
1. El animal print
Tenemos que empezar por el estampado animal, ya que ha revolucionado la moda actual como nunca habíamos visto. Se ha adueñado de todo tipo de prendas y accesorios, incluso llegando a ser tendencia llevarlo en total look. Lo hemos visto desfilar de la mano de Dolce & Gabbana, con ese clasicismo italiano, o en Michael Kors, con un toque más cosmopolita.
Top de leopardo de Bershka, 9,99 euros.
Pantalones de leopardo de Noon, 65 euros.
2. El divertido print de labios
El estilo pop art también está en el orden del día, y que ha ido creciendo a lo largo de estos últimos meses para ponerse en el punto de mira de las tendencias. Apareció tanto en las colecciones de Coach como en Stella McCartney, siendo ese detalle distintivo que ha ya hemos podido ver como se cuela en marcas accesibles como Zara.
Camisa estampada labios de Zara, 17,99 antes 29,95 euros (REF: 2328/004).
Falda estampado labios de Zara, 15,99 antes 29,95 euros (REF: 2496/004)
3. El estampado arlequín
Es una de las señas de identidad de Vivienne Wewstwood, pero que también Versace ha subido a la pasarela, dejando ese momento icónico de Claudia Schiffer con un vestido de infarto. Aporta un toque divertido y diferente a la prenda, haciendo que el look pase de ser sencillo a pura originalidad en un solo gesto. Puedes rebajarlo con prendas más clásicas o neutras, o lanzarte de lleno incluyendo otros prints.
Chaleco de rombos de Stradivarius, 22,99 euros.
Falda estampada de Scalpers, 69,90 euros.
4. Las rayas se llevan fluidas
Aunque nos encanten las rayas marineras, propias del estilo de las francesas, es cierto que este 2024 hay que arriesgar un poco más a la hora de armar nuestros estilismos. Desde las rayas verticales, hasta otras que no siguen la clásica línea recta, son la forma clave de dar a tus looks un giro de 180 grados (palabra de Louis Vuitton).
Camisa de rayas de Massimo Dutti, 29,95 antes 49,95 euros.
Pantalones de rayas verticales de Lion of Porches, 207 euros.
5. Los lunares siguen presentes
Nunca han llegado a desaparecer del todo, pero si es cierto que durante los últimos años habían perdido fuerza (hasta ahora). Esta primavera/verano no solo se presentan en el clásico binomio de blanco y negro, sino que otras combinaciones más llamativas también son un must, desde el azul y el naranja, hasta incluso el rosa y el rojo.
Top de lunares de Brownie, 39,90 euros.
Falda midi lunares de La Redoute, 29,99 euros.