Nuestro armario de verano suele caracterizarse por usar las prendas más cómodas ytranspirables, y aunque durante el día, hay básicos que han dejado muy clara su posición como piezas frescas y elegantes –podríamos hablar de los conjuntos de crochet, las faldas pareo o los caftanes estampados–, durante tus escenarios nocturnos, la mejor opción sigue siendo apostar por vestidos de noche.

¿Existen? Como tal, no exactamente. Sin embargo, es cierto que hay determinados colores, patrones, estampados y cortes que consiguen que te veas muy sofisticada con pocos gestos. Además, se prestan a que los personalices como mejor se adapte a tu estilo; ya seas más elegante, pija o moderna.

Cómo elegir los vestidos de noche más frescos

vestidos de noche
@debodaconmigo

Opciones hay muchas, aunque todos ellos comparten las mismas características:

  • Utilizan telas finas y transpirables como el algodón fino, la gasa, el lino o tejidos que permiten la circulación del aire y mantienen fresca la piel.
  • Suelen tener un corte suelto y holgado que permite la ventilación y la libertad de movimiento, evitando que se peguen al cuerpo.
  • Por otro lado, los más elegantes suelen ser vestidos maxi o midi.
  • Incorporan colores y estampados veraniegos. Hablamos de los colores vivos o de estampados florales, tropicales o geométricos que evocan la frescura y el espíritu veraniego.
  • Detalles frescos y elegantes, como tirantes finos, escotes sutiles, espaldas descubiertas o detalles en crochet que añaden un toque de frescura y estilo.
  • Cómo lo combines es fundamental. Sobre todo, si lo que buscas es una apariencia elegante. Nuestro consejo es que, si buscas verte elegante, escojas sandalias con tacón cómodo y bolsos de mano. Es un trío perfecto para verte elegante y fresca en los meses más estivales.

10 vestidos frescos que llevar en mis noches de verano

1-10
Vestido blanco de palabra de honor
H&M

1 / 10

Vestido blanco de palabra de honor

Es uno de mis favoritos (y lo confieso, lo tengo en mi armario). Es cómodo, fresco y presta una apariencia muy elegante que merece mucho la pena. 

Vestido blanco de palabra de honor de H&M. Cuesta 59,99 euros.

Vestido negro de palabra de honor
Zara

2 / 10

Vestido negro de palabra de honor

Para las fieles amantes del negro, este vestido de rebajas de Zara consigue que te veas guapa, estilizada y a la altura de cualquier ocasión.

Vestido negro de palabra de honor de Zara. Cuesta 19,99 euros.

Vestido halter con lentejuelas
Zara

3 / 10

Vestido halter con lentejuelas

Es divertido, no marca demasiado y podrás combinarlo tanto con sandalias marrones, como con tacones sensatos dorados o de otro tono metalizado.

Vestido halter con lentejuelas. Cuesta 45,95 euros.

Vestido negro con cuello halter
Bershka

4 / 10

Vestido negro con cuello halter

Esta clase de vestidos favorecen a todas y se convierten en una pieza ultraatemporal en cualquier armario. Además, combinan con todo y siempre sientan bien.

Vestido negro con cuello halter de Bershka. Cuesta 25,99 euros.

Vestido blanco con strass
Alma en Pena

5 / 10

Vestido blanco con strass

Es cómodo, bonito y toda una apuesta segura con la que te verás elegante a cualquier edad. Nuestro consejo para verte más estilizada es que lo combines con unos zapatos sin pulsera.

Vestido blanco con strass de Alma en Pena. Cuesta 90,97 euros.

Vestido corto rojo
Sister Jane

6 / 10

Vestido corto rojo

Este color potencia muchísimo el bronceado. Es elegante, femenino y favorece a todo tipo de estilos, edades y tipos de silueta.

Vestido corto rojo de Sister Jane. Cuesta 89,99 euros.

Vestido negro corto
THE-ARE

7 / 10

Vestido negro corto

Para presumir de piernas, sabemos que este vestido es otra apuesta segura con la que lograrás triunfar allá donde vayas y te encuentres en cualquier temporada. 

Vestido negro corto de THE-ARE. Cuesta 54,95 euros.

Vestido estampado
Pull&Bear

8 / 10

Vestido estampado

Es bonito, atemporal y tan fresco como femenino y elegante. Combínalo con unas babuchas o con unos tacones cómodos que añadan unos centímetros de altura a tu look.

Vestido estampado de Pull&Bear. Cuesta 29,95 euros.

Vestido halter verde
Massimo Dutti

9 / 10

Vestido halter verde

Atenta, porque allá donde vayas arrasarás con este vestido que es cómodo y ultraelegante. Combina a la perfección con negros, marrones y dorados.

Vestido halter verde de lino de Massimo Dutti. Cuesta 59,95 euros.

Vestido negro con flecos
Massimo Dutti

10 / 10

Vestido negro con flecos

Finalmente, además de muy elegante, este vestido negro con escote halter también es divertido y perfecto para un look con mucho movimiento.

Vestido negro con flecos de Massimo Dutti. Cuesta 99,95 euros.