Los pantalones anchos han ganado popularidad en las últimas temporadas por su comodidad y estilo relajado. Son una prenda versátil que puede adaptarse a cualquier edad, siendo especialmente favorecedores para las mujeres a partir de los 50 años, ya que te permiten ir elegante, sin marcar nada y en todas las ocasiones que se te presenten.
A la hora de combinarlos, las opciones son infinitas, pero siempre buscando el equilibrio con otras prendas más ceñidas o formales, para no caer en resultados excesivamente casuales. Para ello un chaleco de sastre, una blazer o unos buenos mules con tacón sensato serán tus mejores aliados.
Lo que está claro es que esta estética, más comfy, ha desterrado de una vez por todas a los pitillos de la ecuación a la hora de armar nuestros looks. Los estilismos fluidos son los nuevos preferidos de las expertas en moda, y así lo hemos podido comprobar en las calles del street style, encontrando 5 looks de matrícula que tú también podrás copiar para ser la más sofisticada los próximos meses de verano.
Por qué deberías de tener unos pantalones anchos en tu armario a los 50+
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
- Comodidad y libertad de movimiento: los pantalones anchos están diseñados con tejidos que no se ajustan al cuerpo, como el lino, el algodón o la seda, que además de ofrecer confort, son perfectos para afrontar las altas temperaturas del verano.
- Efecto adelgazante: gracias a que caen de manera recta desde la cintura hasta los tobillos, permite alargar la figura y crear una silueta más esbelta. Nuestros favoritos son los que cuentan con un tiro alto, ya que ayudan a disimular esas áreas más conflictivas, como el abdomen y las caderas.
- Versatilidad: es un pantalón que, a pesar de la elegancia que tiene, se puede adaptar a todo tipo de ocasiones. Sus modelos a menudo incluyen detalles sofisticados como pliegues, pinzas y cinturones, que añaden un nivel extra de estilo, pero que puedes equilibrar con opciones casuales como camisetas y zapatillas.
- Opciones para todos los gustos: da igual la estética que sigas, si es más lujo silencioso o llena de color a la portuguesa, siempre podrás incluir un pantalón ancho en tu fondo de armario y combinarlo con lo que más te apetezca.
5 looks con pantalones anchos que te servirán de inspiración este verano
Si después de leer todos los beneficios que te puede aportar un pantalón ancho, te quieres iniciar en este terreno, pero no sabes por dónde empezar, el street style es tu mejor fuente de inspiración. Echando un vistazo a las calles de las grandes ciudades de la moda, como París y Milán, hemos encontrado 5 looks ideales que serán el comodín al que siempre recurras cuando te asalte la frase de “no sé qué ponerme”.
El conjunto de dos piezas
Muchas veces los pantalones anchos forman parte de un set, que la verdad es que es una de nuestras opciones preferidas porque tiene las mismas ventajas que un vestido: vestirte en un solo gesto con el mejor de los resultados. Puedes encontrarlos en miles de opciones, desde el total look de leopardo (que está muy en auge), hasta otro en tonos básicos y materiales de calidad.
El look de oficina con básicos atemporales
Si no quieres arriesgar en exceso, puedes empezar con opciones mucho más clásicas y sencillas, como uno en color negro. Isabel Márquez es una de esas influencers que deberías tener en el radar, ya que suele apostar mucho por ellos en sus estilismos, combinándolos con básicos todoterreno.
El total look white
A pesar del auge de tonalidades vitamina como el rojo o el amarillo, el blanco es y seguirá siendo el preferido de las expertas durante la temporada de verano. Tiene la capacidad de resaltar el bronceado y de iluminar el rostro, teniendo ventajas estilísticas más allá de las comunes en los pantalones anchos.
El mix de estampados
El estilo de las portuguesas es uno de los más perseguidos, especialmente durante la temporada de primavera/verano, ya que nos incita a vestir con colores llamativos y a experimentar con los prints, haciendo mezclas originales que puede que nunca te hubieses planteado, como unos pantalones boho y una camisa de rayas clásica.
Unos pantalones neutros con un pop of colour
Para elevar un conjunto a una categoría superior, saliendo del minimalismo y el lujo silencioso, puedes usar la técnica del pop of colour. Esta consiste en añadir algún elemento del look en un tono más llamativo, pero sin que sea la pieza principal. Por ejemplo, en este caso, los pantalones son los protagonistas, pero la blusa en naranja hace que el resultado sea de matrícula.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.