Aunque los pantalones rectos y de cortes holgados hayan ganado mucha popularidad durante las últimas temporadas, es cierto que los pitillos siguen teniendo un hueco en nuestros corazones (y armarios). Cuentan con una gran ventaja estilística que los hace infalibles: proporcionar una silueta definida y estructurada. Su diseño ajustado ayuda a resaltar las curvas naturales del cuerpo, brindando un look moderno y favorecedor.
Otra ventaja a destacar, es su capacidad de alargar visualmente las piernas, especialmente cuando se combinan con calzado adecuado. Los tacones o zapatos de punta afilada pueden potenciar aún más este efecto estilizador, aunque también quedan de maravilla con otras opciones planas, como las bailarinas.
launchmetrics spotlight
Los pitillos también se adaptan a diferentes estilos, desde los más casuales hasta los más sofisticados. Se pueden combinar con camisetas básicas y zapatillas para un look relajado en el día a día o con blusas elegantes y tacones para una ocasión más especial, como una cena con amigas o un evento de trabajo. Esta versatilidad ha hecho que se encuentre dentro de la preciada categoría de básicos.
La clave a la hora de combinarlos está en saber jugar con las proporciones y las capas, sin perder la armonía del conjunto. Por ello, te vamos a dejar claro qué prendas no tienen cabida en un conjunto con este tipo de pantalones, ya que pueden conseguir el efecto contrario al que buscamos.
Camisetas o blusas demasiado ajustadas
Los vaqueros pitillo ya son una prenda ceñida, por lo que combinarlos con una blusa o camiseta demasiado ceñida puede generar un efecto visual poco favorecedor (y nada elegante). Este tipo de combinación tiende a marcar demasiado la figura sin equilibrarla, lo que puede hacer que el look se vea más apretado de lo deseado.
launchmetrics spotlight
Alternativa recomendada:
Opta por blusas sueltas, camisas oversize o suéteres de punto ligero. Estas prendas aportan balance al look y crean un contraste armonioso con el corte ajustado del pantalón.
Zapatos con tacón de aguja extremadamente alto
Si bien los tacones pueden ser una gran elección para estilizar la figura, los tacones de aguja muy altos pueden hacer que el conjunto se vea poco equilibrado o anticuado. Este tipo de calzado junto con vaqueros pitillo puede dar una apariencia demasiado extrema y menos natural.
launchmetrics spotlight
Alternativa recomendada:
Elige zapatos de tacón medio, botines o mocasines con plataforma. Estos estilos añaden altura sin sacrificar la comodidad ni el resultado del look.
Chaquetas cortas y ceñidas
Lo mismo nos pasa con las chaquetas. Si escoges modelos que resten movilidad y sean demasiado ajustados o cortos, pueden romper la armonía visual al combinarse con vaqueros pitillo, ya que pueden acortar la figura y hacer que la parte superior del cuerpo se vea desproporcionada.
launchmetrics spotlight
Alternativa recomendada:
Las chaquetas tipo blazer oversized, gabardinas o abrigos largos estilizan la figura y crean una silueta más elegante y sofisticada.
Botines muy ajustados al tobillo
Los botines que se ajustan demasiado al tobillo, tipo calcetín (por ejemplo) pueden hacer que las piernas se vean más cortas y generar un efecto visual poco favorecedor, tanto en bajitas como en altas. Esto es especialmente cierto si el pantalón está metido dentro del propio zapato.
launchmetrics spotlight
Alternativa recomendada:
Los botines de corte ligeramente ancho, los zapatos con punta afinada o los botines que terminan justo debajo del tobillo son opciones ideales para alargar visualmente la pierna y mantener el equilibrio del look.