Ahora que estamos a punto de dar el pistoletazo de salida oficial a las Navidades, toca buscar el look perfecto con el que demostrar nuestro buen gusto. Una de las opciones más habituales son los vestidos, aunque este año los vaqueros y la blusa pueden ser una combinación ideal para lucir bien sin tener que sacrificar la comodidad.
Puedes pensar que esto es un conjunto demasiado informal, pero la realidad es que es el mejor lienzo en blanco con el que dar rienda suelta a tu imaginación. La clave está en escoger un par de vaqueros que nos ayuden a explotar el potencial de nuestra silueta, abogando por cortes rectos o un poco más ajustados, como el flare, eso sí, siempre de tiro alto.
Los vaqueros de corte skinny en un tono oscuro o incluso en negro pueden ser más apropiados para una ocasión festiva, destacando su efecto adelgazante y capacidad para estilizar las piernas. En cambio, quedan totalmente descartados los vaqueros rotos o con detalles de desgaste ya que, aunque pueden darle un toque más relajado y moderno, pueden ser demasiado informales para este tipo de ocasiones.
En cuanto a la blusa, y con el fin de darle un toque navideño, lo mejor es escoger colores que evoquen la temporada. Tonos como el rojo, verdes, dorados o plateados son perfectos para reflejar el espíritu festivo. Incluso una blusa de color neutro, como blanco o negro, puede transformarse en algo especial si tiene detalles brillantes, como lentejuelas, bordados o pedrería.
En cuanto a los tejidos, el terciopelo o la seda también son opciones excelentes para darle un aire más festivo y lujoso a tu blusa, tanto por el día como por la noche. También destacan los diseños con detalles de encaje o mangas abullonadas, con las que resaltar nuestra feminidad y sensualidad de forma sofisticada.
Por último, los accesorios juegan un papel crucial para darle el toque final a tu atuendo. Unas botas altas o botines de tacón pueden elevar el conjunto y hacerlo más acorde con la celebración navideña, especialmente si eliges un par con toques metálicos o brillantes. Otros como bufandas de lana, collares largos o pendientes llamativos pueden agregar un toque extra de originalidad, rematando con un bolso de mano o una pequeña cartera de cadena.
los looks de vaqueros y blusa vistos en el street style que serán la mejor inspiración para estas fiestas
El estilismo todoterreno
Empezamos esta selección con un look que es el mejor comodín que puedes tener en el fondo del armario, recurriendo a él cada vez que te asalte la duda de no sé qué ponerme. Compuesto por un vaquero de corte recto y una blusa blanca fluida, puedes utilizarlo en cualquier cita que tengas en la agenda.
Con un toque moderno
A priori puede parecer un look de lo más básico, pero todo depende siempre de las opciones que escojas. Los básicos pueden ser sencillos y minimalistas hasta un punto, tal y como comprobamos en este look, con blusa blanca con cinturón y vaqueros en clave XL con el bajo doblado.
Las amantes del brillo
Cuando llega la Navidad, inmediatamente nuestras ganas de incluir lentejuelas y brillo en nuestros looks se dispara. Las blusas con estas características quedan ideales con pantalones vaqueros, ya que de esta forma equilibramos el resultado, sin tener que caer en extravagancias innecesarias.
Estilo bohemio
Si hay un estilo que se ha impuesto por encima de los demás esta temporada, ese sin duda ha sido el boho. Ha vuelto pisando más fuerte que nunca en la industria actual, abogando por prendas de estilo setentero, como jeans acampanados y blusas con detalles de encaje y bordados.
Accesorios llamativos
Si has construido una base sencilla, es el mejor momento para experimentar en la categoría de los accesorios. Puedes añadir cualquier color, estampado y textura que te apetezca, elevando el resultado directamente a una categoría superior mucho más sofisticada.
Estampada y llamativa
¿Quieres salir de tu zona de confort estas Navidades? Entonces tienes que inspirarte en Gala Gonzalez para un look de categoría. Aboga por un diseño con estampado de flores y un tono amarillo ideal, que combina con zapatos planos y bolso de mano, jugando con las distintas tonalidades.