Aunque las temperaturas comiencen a subir, hay muchas que se niegan a renunciar a los pantalones largos en verano. Esto es algo más común de lo que piensas y solo hay que fijarse en las calles, donde los pantalones fluidos y holgados predominan más que los microshorts.

Dentro de esta categoría, una de las opciones predilectas son los pantalones blancos, un básico esencial en cualquier vestidor (tengas la edad que tengas). Ofrecen una combinación de frescura, estilo y elegancia que es difícil de superar por otras prendas, ya que su versatilidad la ha encumbrado a la categoría de inversiones infalibles de un fondo de armario.

Como buenas amantes de las tendencias y de sacarnos el máximo partido sin tener que complicarnos demasiado, hemos tomado las calles de las grandes ciudades de la moda como inspiración y fichado los 5 mejores looks que te salvarán de cualquier apuro esta temporada: sencillos, pero con un gran resultado. 

Ventajas estilísticas de los pantalones blancos en las mujeres de 50

look
Launchmetrics Spotlight
  • Versatilidad: una de sus principales ventajas es su increíble versatilidad. Pueden adaptarse a una amplia variedad de estilos y ocasiones, desde un look casual de día hasta un conjunto más elegante para la noche. Esta flexibilidad es especialmente valiosa para mujeres de 50 años, que pueden estar buscando piezas que sean prácticas y multifuncionales.
  • Refrescante y adecuado para el verano: el blanco es un color que refleja la luz del sol, lo que ayuda a mantenerse fresco en los días calurosos. Esta característica es particularmente importante en los meses de verano, cuando la comodidad y la frescura son primordiales y además, ayuda a resaltar el bronceado de la piel.
  • Estilización y efecto adelgazante: todo depende del corte y la altura del pantalón. Si escoges el modelo adecuado, puedes sacar el máximo partido a tu figura en un solo gesto. Deja atrás el ceñido, y opta por siluetas holgadas que te permitan conservar la comodidad, pero con un tiro alto, que ayuda a afinar la cintura y hacer que tus piernas parezcan más largas.
  • Es superelegante: el blanco es un color que nunca pasa de moda. Su simplicidad y sofisticación lo hacen adecuado para cualquier edad, pero especialmente para mujeres de 50 años. Lo puedes combinar desde con tonalidades vitamina propias de esta época del año, como optar por el total look white.

5 looks de street style con pantalón blanco que querrán llevar todas las mujeres de 50

Una de nuestras grandes fuentes de inspiración a la hora de vestir y una de las muchas precursoras de las tendencias en cada estación es el street style. Nos da las pistas claves sobre qué va a triunfar y qué es lo que cuelga la etiqueta de pasado de moda. Con respecto a los pantalones blancos hay unanimidad: son un must en nuestro armario y te dejamos 5 formas de combinarlos con éxito.

pantalones
Launchmetrics Spotlight

Al estilo del lujo silencioso

Si eres amante de esta estética, ya que estás de acuerdo con su filosofía de "menos es más", entonces este uniforme es el que necesitas tener a mano esta temporada. La base son unos pantalones blancos de traje con un corte wide leg y tiro alto, combinado con otros básicos de calidad, como una buena blusa o unos mocasines, siempre con una paleta de colores neutra. 

look
Launchmetrics Spotlight

El mix con tonos vitamina

Si la base del conjunto es un pantalón blanco, lejos de optar por el total look, puedes incluir un tono llamativo que cree contraste en la parte superior. Es una buena forma de equilibrar el estilismo, y cualquier color es más que bienvenido: desde el de tendencia como el rojo, hasta otros que dan mucho juego como el verde. 

conjunto traje
Launchmetrics Spotlight

El traje del verano

Con la subida de las temperaturas y los temidos 40 grados acechando, las prendas dan un giro de 180 grados, adaptándose a esta nueva situación. Ejemplo de ello son los trajes, que dejan su rigidez y sobriedad a un lado, lanzándose a materiales ligeros, fresquitos y con detalles propios de esta época del año, como el encaje o los bordados. Eso sí, la elegancia que aportan siempre se mantendrá intacta. 

total look
Launchmetrics Spotlight

El total white look

Esta es una de nuestras opciones predilectas, ya que demuestra que la sencillez puede ser un captador de miradas. Solo tienes que escoger los elementos necesarios, que sean básicos, pero con un toque diferente. Este look es el mejor ejemplo, con un top aparentemente sencillo, pero con el detalle de las lazadas en los laterales, o el corte superfluido del pantalón, que no nos puede gustar más. 

look
@greceghanem

En clave sporty

Para un look cómodo y todoterreno del día a día, puedes combinar tus pantalones blancos con tus zapatillas favoritas. Es un combo que cada vez más mujeres lucen, y no nos extraña, porque queda de maravilla. La clave está en completar el estilismo con prendas más formales, como chalecos de sastre o blazers, para que el resultado no sea demasiado casual y lo puedas llevar en todo tipo de ocasiones.