Hay quienes dicen que el azul marino es el nuevo negro. Aunque haya cierta verdad en esta afirmación, lo cierto es que existe un color mucho más versátil e infravalorado y que, para nosotras, es el verdadero protagonista del invierno: el gris. Esta tonalidad, frecuentemente asociada a prendas aburridas y estilismos excesivamente sobrios, se ha convertido en el epítome de la elegancia de cara a 2025.

Ya causó furor en primavera-verano y, por supuesto, el otoño-invierno de este año no iba a ser distinto. La fiebre por el burdeos o el verde caqui no han impedido que el gris se posicione como la opción preferida de las expertas del street style.

pantalón gris
Launchmetrics Spotlight

Es un color con mucha historia dentro del mundo de la moda. Puede parecer sorprendente, pero fue tendencia en el siglo XVIII, incorporándose a la indumentaria masculina, pero también a los vestidos de las mujeres de la nobleza, en tejidos como la seda.

Sin embargo, su auge llegó en el siglo XIX, cuando Londres se convirtió en la capital de la moda masculina y París de la femenina. Se llevó a los clásicos trajes de la sastrería londinense, pero también comenzó a formar parte de la indumentaria de trabajo de las fábricas, incluyendo a las conocidas trabajadoras parisinas: las grisettes.

Más allá de ello, el gris siempre ha sido símbolo de sofisticación, y muchas casas de lujo hicieron uso de él, como Chanel o Armani. Este año, firmas como Louis Vuitton lo han incorporado a una gran variedad de prendas dentro de sus colecciones. Pero, si hay una pieza que ha destacado por encima de todas ha sido el pantalón gris.

Pantalón gris - Dior
Launchmetrics Spotlight

Presente en desfiles como los de Prada, Bottega Veneta, Acne Studios, Saint Laurent, Dior o Max Mara, ha pasado a convertirse en el must dentro del armario femenino. Entre los modelos más populares, encontramos los pantalones formales de traje, que se alejan completamente de los vaqueros por los que solemos optar en nuestro día a día.

Massimo Dutti, que siempre se posiciona como una de las firmas que más apuestan por el lujo silencioso dentro del espectro del low cost, ha lanzado el diseño que querremos ponernos cada día, puesno podría ser más bonito ni favorecedor.

El pantalón gris de Massimo Dutti que será tendencia en 2025

Si hay una firma en la que sabíamos que podemos confiar a la hora de trasladar las tendencias de la pasarela a la moda de a pie, esa es Massimo Dutti. Defendiendo siempre un estilo elegante y atemporal, acaban de lanzar el pantalón de nuestros sueños.

pantalón gris
Massimo Dutti

De corte recto y holgado (pero no de forma excesiva), este modelo de pantalón aporta un aire formal a nuestros looks, pero al mismo tiempo, relajado. De esta forma, se convertirá en una de las piezas más versátiles de nuestro armario, pues, según con qué lo combinemos, podremos obtener estilismos más arreglados o desenfadados.

Lo que más destaca de su diseño es la cintura. Su cinturilla ancha resulta muy favorecedora, ya que no marca nada, marca la zona y crea un efecto fajín que sienta increíble. Su cierre con botón le aporta un toque de finura extra que enamorará a las mujeres más clásicas.

pantalón gris
Massimo Dutti

Siendo algo más holgado en la zona de las piernas y fluido en su caída, nos aporta un confort sin igual, demostrando que la elegancia no tiene por qué estar reñida siempre a la comodidad.

Está confeccionado con un tejido con mezcla de lana, de forma que resultará muy cálido para los días más fríos del invierno. Será una prenda de calidad y totalmente atemporal en la que merecerá la pena invertir.

Alternativas de pantalones grises para vestir elegante 

Con raya diplomática, de Stradivarius

pantalón gris
Stradivarius

El más cálido, de Uniqlo

PANTALÓN GRIS
UNIQLO

De calidad, de COS

pantalón gris
COS

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.