Si hace un par de años le preguntabas a mi madre cuál era la prenda de su armario que nunca dejaría de usar, sin duda la respuesta era clara: los pitillos negros. Tengo una gran colección de recuerdos en los que mi madre llevaba unos vaqueros negros con cualquier combinación y siempre lucía superestilosa. Pero, por suerte o por desgracia, esta prenda ya no está entre sus imprescindibles y ya tiene un sustituto.
Aunque los pantalones pitillo siempre quedan bien con todo y estilizan la silueta, gracias al tiro alto y a la compresión que le dan a las piernas, las mujeres de 60 priorizan la comodidad antes que la apariencia. Pero, no es incompatible que una prenda te siente bien a la vez que te garantiza el máximo confort en tus looks y hoy te lo demostramos.
Mi madre ha encontrado el sustituto perfecto para sus pitillos favoritos, y es que, desde hace varias temporadas los pantalones de traje con pinzas y pata de elefante se han vuelto un must en los looks de street style, tanto si vas a la oficina a trabajar en tu día a día como si quieres salir a cenar a un sitio más especial.
Son la alternativa definitiva para los pitillos, porque aunque las modas vuelvan, seamos sinceras, no resultan cómodos para ninguna. Hoy, los pantalones anchos de traje, y preferiblemente de tiro alto, son la opción más favorecedora y cómoda para todo tipo de cuerpos.
Son versátiles, elegantes y tendencia, y por supuesto, una de nuestras marcas favoritas, Zara, tiene el modelo más estiloso que tanto mi madre como yo no paramos de usar. Fíchalo para hacer los mejores looks este otoño-invierno.
Pantalones tendencia para otoño-invierno 2025
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
- Bermudas: Las bermudas extralargas son una tendencia que hemos visto a lo largo del verano, y que las más atrevidas podrán seguir utilizando con botas cuando bajen las temperaturas para un look moderno y rejuvenecedor.
- Capri: O los amas o los odias, pero hay que admitir que son un pantalón muy estiloso que si sabes combinar resulta muy favorecedor y eleva los looks más sencillos aportándoles un extra de elegancia. Estilizan la silueta y dan un toque chic.
- Vaquero oscuro: Los vaqueros son un imprescindible siempre, pero este año los colores oscuros en conjuntos total denim son lo que la pasarela ha sentenciado como tendencia. Resulta mucho más favorecedor porque visualmente los colores oscuros restan volumen y estilizan la silueta.
- Cargo: El estilo utilitario arrasa con pantalones con bolsillos maxi, cintura baja y un estilo baggy. No son para todos los gustos, pero garantizarán tu comodidad y te darán un plus de estilo en tu día a día de la forma más sencilla.
- Pata de elefante: Nunca se han terminado de ir, pero las perneras XXL vuelven pisando fuerte para dar un toque de sofisticación a los looks de otoño. Este estilo de pantalones queda estupendamente a todo tipo de cuerpos, estiliza y son comodísimos.
El pantalón holgado de Zara que querrán todas las mujeres de 60 este otoño
A cierta edad, las prioridades a la hora de vestir cambian, y se vuelve imprescindible sentirte a gusto y cómoda con tus looks, teniendo que renunciar, a veces, a las últimas tendencias. Pero, ser una mujer elegante a cualquier edad y estar a la última sí es compatible, y hoy te lo demostramos con estos pantalones de Zara por los que mi madre por fin ha cambiado sus amados pitillos negros.
Zara es una las tiendas favoritas de muchas mujeres que siempre estamos atentas a sus novedades porque tiene joyas muy estilosas que se convierten en básicos de fondo de armario y que sientan fenomenal. Sigue las últimas tendencias y es capaz de sacar al mercado las prendas que las consumidoras ni siquiera sabíamos que necesitábamos hasta que las vemos en tienda o en la web.
Entre estas prendas comodín que Zara lanza año tras año, están estos pantalones de pinza fluidos, estilo traje. Una opción ideal para combinar con mil cosas en otoño-invierno, porque el negro queda bien con todo, son de tiro alto y estilizan mucho las piernas gracias a las pinzas y al ancho de la pernera.
Tienen, además, trabillas para ponerle cinturón y poder hacer muchos más estilismos novedosos. El largo es perfecto para no arrastrar demasiado si vas en planos y que quedan a la altura indicada cuando llevamos algo de tacón.
Mi madre está encantada y no para de repetirme la gran compra que ha hecho, los quieres en todos los colores disponibles, aunque sin duda el negro siempre será su favorito. Hasta yo me los he comprado, porque son comodísimos, sientan fenomenal y tiene las características que ambas buscamos para hacer de nuestros looks una apuesta elegante a la par que funcional.
PANTALÓN FLUIDO PINZAS DE ZARA. Cuesta 25,95 euros. REF: Negro | 3152/521
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.