Un buen pantalón negro siempre se convierte en el mejor amigo de cualquier mujer. Los llevamos cada día a la oficina, pero también para salir con amigos o familia durante el fin de semana. Son, sin duda, el clásico imprescindible. Sin embargo, hemos de admitir que una frecuencia de uso excesivamente alta puede acabar provocando que nos cansemos de ellos y que nos veamos siempre iguales, por mucho que tratemos de cambiar nuestras partes de arriba.
Por eso, es importante que tratemos de salir de la zona de confort, buscando nuevas opciones, con modelos de pantalones que se salgan de la norma y que nos inviten a explorar la moda de una forma distinta. Esto no tiene por qué significar que optemos por diseños estrafalarios o poco ponibles. Todo lo contrario. Simplemente tenemos la intención de demostrar que existe vida más allá del negro y que hay pantalones que pueden ser diferentes, versátiles y fácilmente combinables al mismo tiempo. Tan solo hemos de saber dónde buscar.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, Zara se vuelve nuestro mejor aliado. El buque insignia de Inditex siempre nos brinda básicos atemporales, pero también piezas que son toda una declaración de intenciones. Nosotras ya hemos seleccionado los 10 pantalones más bonitos y elegantes, que llevarás con botines o zapatos planos todo el invierno
¿Cómo deben ser los pantalones en invierno 2025?
Antes de nada, hemos de saber qué buscar. No sirve de nada volvernos locas comprando piezas a las que solo acabemos dándoles un uso. Hemos de saber qué es lo que encaja con nuestro estilo y personalidad. En cualquier caso, os traemos algunas ideas de los pantalones que serán un must para este invierno.
- En tono tendencia: burdeos o khaki. Incorporar tendencias a nuestro armario a través de pantalones siempre es una idea excelente. Este año tenemos la suerte de que el burdeos y el verde khaki son las tonalidades que están pisando fuerte, ya que son muy versátiles y combinan con todo.
- Estampados. Una forma de dar un toque diferente a nuestros estilismos. Llevándolos con prendas básicas, tendremos el look hecho.
- Con detalles especiales. Son imprescindibles de cara a la navidad. Podremos aportar un aire más interesante a nuestros looks a través de lentejuelas, texturas como la pana o el terciopelo, botones metálicos...
- Azul marino, crudos o grises. Tres colores que no pasan de moda y que son el epítome del lujo silencioso.
10 pantalones de Zara con los que olvidarte de los clásicos negros
De cuadros
Si lo que buscamos es un pantalón de traje que sea combinable, pero que se aleje de los clásicos negros, este es para nosotras. Su color arena es fácilmente combinable, pero su estampado de cuadros y, sobre todo, su raya lateral, le aportan un toque distinto y muy original.
(39,95 euros /REF. 9709/438)
Animal print
No, el animal print no va a irse a ninguna parte, y la mejor época para incorporarlo a nuestro armario es el invierno. Además, en este se incorpora la tendencia de los pitillo, que ha vuelto después de muchos años en la recámara.
(25,95 euross / REF. 1608/230)
En color tendencia
No hay otoño/invierno sin burdeos y, en 2025, este color será más tendencia que nunca. Por eso, es una excelente opción para incorporarlo a nuestros pantalones, sustituyendo al color negro. Aportará una gran sofisticación a nuestros looks, y un pantalón de traje como este será nuestro comodín de la temporada.
(29,95 euros / REF. 1255/556)
De pana
O los amas o los odias, pero lo cierto es que el pantalón de pana es un básico imprescindible para los días de frío. Este, en color rosa, alegrará nuestros días más grises, dando un toque de color a nuestros estilismos más sobrios.
(29,95 euros / REF. 4391/518)
En color crudo
Los colores claros también son para el invierno y los tonos crudos nos salvarán nuestros looks de más de un evento, pues siempre nos dotan de una elegancia sin igual. Este modelo culotte de Zara con pernera ancha sienta genial y es apto para bajitas.
(29,95 euros / REF. 7149/290)
Súper elegantes
Hay quienes dicen que el azul marino es el nuevo negro y lo más probable es que no se equivoquen. Es una tonalidad que grita lujo silencioso y que en prendas como esta destaca por encima de las demás. Con raya planchada en la parte delantera, confeccionado con lana, aberturas y botones metálicos en el bajo, es una de las piezas más elegantes de nuestra selección. Un infalible para nuestros eventos de invierno.
(49,95 euros / REF. 9488/627)
Estrella de la temporada
El verde khaki es un color que está muy en tendencia y que hemos incorporado a nuestros vestidores de miles de formas en los últimos meses ¿La próxima manera de hacerlo? Con estos pantalones de Zara que no solo tienen efecto tipazo gracias a su tiro alto, sino que, además, son comodísimos, por su cinturilla elástica.
(29,95 euros / REF. 4387/276)
De punto
Los pantalones de punto son un must para los días de frío. Estos de canalé son suaves y gustosos, por los que serán muy agradables de llevar y tan comfy como un pijama.
(22,95 euros / REF. 0264/677)
Para las fiestas
De cara al mes de diciembre, no podemos prescindir de un pantalón que sea verdaderamente especial, para que nos salven los looks de nuestros eventos. Estos de terciopelo y lentejuelas son únicos. Se adaptan perfectamente a la silueta y su color azul se aleja de los clásicos tonos más aburridos. Para que siempre seas la más guapa de la fiesta.
(29,95 euros / REF. 9720/645)
Pura sofisticación
Confeccionado con tejido de jacquard y diseñado en un color dorado, estos pantalones son sencillamente espectaculares. Un modelo que se convertirá en el claro protagonista de cualquier look y que, sin duda, captará todas las miradas (para bien).
(49,95 euros / REF. 4786/296)
Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.