Antes del inicio oficial de las bajadas de temperaturas extremas, es el momento idóneo para invertir en un buen abrigo acolchado de plumas. Es uno de esos comodines infalibles que merece la pena tener a mano en esta época del año, especialmente a la hora de armar nuestros estilismos del día a día.
Tiene la ventaja de que su aislamiento térmico te libra de verte enterrada bajo una infinidad de capas, apostando por la ligereza y el confort. En cuanto a las tendencias, varias han sido las firmas de lujo que han apostado por subirlos a la pasarela, como el caso de Balenciaga, Prada o Max Mara, demostrando que pueden ser sofisticados y elegantes.
La gama cromática tampoco dista mucho de los clásicos propios de los meses de frío, predominando los colores neutros como el negro, el camel o el blanco, aunque hay otros de tendencia que se imponen, como el verde oliva, o alternativas para las más arriesgadas, como el rojo o el azul klein.
En cuanto al corte, es cierto que los modelos en clave larga son los más perseguidos, ya que cuentan con una mayor calidez a la hora de vestir, pero también hay alternativas más cropped, perfectas para llevar con pantalones de tiro alto y favorecer ese efecto óptico de piernas más largas.
¿De dónde surge la chaqueta acolchada?
Lo cierto es que es una historia curiosa, que comenzó el siglo pasado. El auge de las chaquetas acolchadas data de la década de 1930, cuando Eddie Bauer, un empresario estadounidense, creó la Skyliner tras una experiencia traumática en la que casi sufre de hipotermia durante una excursión.
Su innovación introdujo un sistema de acolchado con plumas para mantener el calor corporal sin sacrificar la movilidad, marcando el comienzo de una revolución en la moda de exteriores, que ha perdurado hasta día de hoy. Esta prenda se democratizó en la década de los 80, convirtiéndose en un símbolo de la moda deportiva, especialmente en el ámbito del esquí y el montañismo, gracias a marcas como Moncler e iconos como Lady Di.
Sin embargo, con el auge del streetwear en las últimas décadas, estas prendas empezaron a verse también en contextos del día a día, ganando popularidad no solo por su capacidad de abrigo, sino por su estética moderna. Con la concienciación del impacto ambiental, firmas como Ecoalf han abogado por innovaciones sostenibles, proponiendo diseños hecho a partir de alternativas sintéticas o recicladas, como el poliéster reciclado.
Los plumíferos largos de Zara que no querrás quitarte de encima este invierno
En clave XL
Los abrigos de estilo maxi están en el foco de todas las tendencias de moda, demostrando que el lema de "más es mejor", aún no ha muerto del todo. En este caso se presenta en el clásico color negro, pero con el detalle del cinturón, que es perfecto para moldear nuestra figura.
(79,95 euros, REF: 0518/259).
En tono tendencia
El verde en todas sus variantes, se posiciona como uno de los mayores reclamos en la industria actual. Desde el oliva, hasta el habitual caqui, es una de las mejores opciones si te quieres iniciar en este categoría de cara al invierno.
(59,95 euros, REF: 3046/225).
El mix con el furry
El pelo es el santo grial a la hora de vestir con la llegada del frío. Tal y como hemos visto en la pasarela, los abrigos furry van a seguir estando presentes, pero para las que no quieran lanzarse de lleno a ellos, también podemos ver cómo se integra en pequeños detalles, como las capuchas.
(69,95 euros, REF: 8073/234).
Con efecto iluminador
El blanco es un color súper versátil a la hora de vestir, pero es cierto que en los meses de frío nos frenamos un poco más a la hora de abogar por él. En los plumas esto va a cambiar drásticamente, siendo una de las primeras opciones, que además cuenta con un efecto iluminador en el rostro.
(59,95 euros, REF: 3046/225).
A prueba de lluvia
Para esos días de lluvia, encontramos esta opción con capucha y manga larga con puño ajustable por botón a presión. El color se corresponde con todo lo que hemos hablado anteriormente, siendo un poco más baja que la cintura, pero con el mismo efecto cálido y apetecible.
(39,95 euros, REF: 5854/222).
Alternativas en clave cropped para las que no sean amantes del plumas largo
De estilo holgado
Suele ser muy habitual que en este terreno los diseños se presenten con corte holgados y oversized, ya que además de favorecer la máxima comodidad a la hora de vestir, también son recomendables para combinar con jerséis de punto grueso debajo.
(39,95 euros, REF: 1255/792).
Al estilo streetwear
Esta es la prueba definitiva de que este tipo de abrigo no tiene por qué ser aburrido. En color blanco, del que ya te hemos comentado todas las ventajas estilísticas, con los detalles de las cintas en contraste, será la joya de todos tus estilismos.
(49,95 euros, REF: 2969/248).
Combinada con punto
Otra forma de presentar el plumas en versión renovada, es combinado con otro material propio de esta época del año: el punto. Con un estilo abombado y un tono que queda bien con absolutamente todo, es una de esas compras de las que nunca te arrepientes.
(49,95 euros, REF: 6318/228).
La versión entallada
Para las que quieres ir abrigadas, pero sin tener que renunciar a presumir de figura, entonces este diseño es para ellas. Se ciñe a la altura de la cintura, por lo que crea ese efecto óptico de reloj de arena que tanto buscamos.
(49,95 euros, REF: 8073/223).
Con sudadera combinada
Es el mejor dos en uno que puedes tener en el vestidor. Cuenta con el diseño del clásico abrigo acolchado, en el habitual color verde caqui, pero con el detalle de la capucha gris de estilo sudadera, que le da un toque desenfadado ideal.
(45,95 euros, REF: 8073/246).