En plena efervescencia estilística, con las semanas de la moda acaparando nuestra atención para ver qué llevaremos la próxima primavera, nuestra pasión por las alfombras rojas se acentúa más, si cabe. De ahí que la 76.ª edición de los Premios Emmy nos haya parecido especialmente apetecible y llena de inspiración de lo que serán tendencias que reinarán durante el resto de la temporada.
Como cada año, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, ha premiado lo mejor de la televisión y el streaming en una noche en la que Eugene y Dan Levy ejercieron de maestros de ceremonias. Además, el grupo de nominadas y presentadoras femeninas ha sido especialmente llamativo —Selena Gomez, Ayo Edebiri, Viola Davis, Jennifer Aniston, o Jean Smart entre otras—, lo que ya auguraba que la alfombra roja iba a ser, sin duda, una deslumbrante muestra de glamour.
Tendencias en los Premios Emmy
El Peacock Theatre de Los Ángeles anoche brilló como hace muchos que no recordábamos, y no sólo por la calidad de los trabajos premiados, sino por la cantidad estilismos metalizados y vestidos joya que vimos, aunque el black & white, el rosa o algunas apuestas al rojo, dejaron claro cuáles son las tendencias que más han calado para este otoño. ¡Arrancamos con nuestro repaso por la red carpet!
Un look ganador
Sin duda, y casi de manera unánime, el vestido de Ayo Edebiri, la actriz de 'The bear', ha sido uno de los más llamativos. El diseño de corte columna con estampado confeti en tonos naranja, negros y amarillos, ha sido de los pocos más arriesgados, y eso siempre se agradece. Sólo ha añadido unas sandalias de Gianvito Rossi y ¡listo!
Metalizados y vestidos joya
Jennifer Aniston nunca defrauda, y esta vez tampoco lo hizo. Aunque no consiguió llevarse el Emmy por su interpretación en ‘The morning show’, sin duda fue una de las mejor vestidas con este brillante vestido transparente de Oscar de la Renta con joyas del archivo de Tiffany & Co. y zapatos de Jimmy Choo.
Otra de las que apostó por los tonos metalizados fue Ella Purnell, la actriz de la serie 'Yellowjackets', quien eligió un vestido de cota de malla de Rabanne de estilo lencero, aunque con un cierto regusto futurista. Las joyas De Beers; zapatos Andrea Wazen.
Nicola Coughlan optó por un diseño que acentúa su cintura de Prabal Gurung, una silueta que ha elegido en otras ocasiones. El vestido recuerda a las armaduras del medievo, no sólo por su color, también por los hombros estructurados y la sobrefalda rígida. Las joyas son de joyas de De Beers y todo es obra de su estilista, Aimée Croysdill.
Impresionante. Así fue el vestido dorado con perlas de la colección de la colección otoño invierno 2024 de Armani Privé, que llevó Dakota Fanning. Con escote corazón y una sencilla caída al frente, la actriz de ‘La pareja perfecta’ lo complementó con unos pendientes de diamantes de Joseph Saidian & Sons.
Kristen Wiig, la actriz de ‘Saturday Night Live’, también ha brillado (de manera tácita) con este vestido de Oscar de la Renta de diseño trenzado. Las joyas son de Chopard.
La actriz Catherine O'Hara, quien además de estar fantástica en 'Beetlejuice, Beetlejuice', acompaña a Eugene y Dan Levy en ‘Schitt's Creek’, optó por un elegante vestido personalizado de Oscar de la Renta y joyas de Jared Atelier.
Christine Baranski, la actriz de ‘La edad dorada’, hizo un guiño al título de su serie con este maravilloso vestido dorado de Oscar de la Renta, sin duda una de las firmas favoritas de la noche.
Gillian Anderson llevó un diseño de Emília Wickstead en color plata y joyas Martin Katz.
Todo al rosa: la tendencia más lady
El color rosa también fue otro de los colores que eligieron algunas de las asistentes, entre ellas Meryl Streep, quien estaba espectacular con un traje personalizado de Alexander McQueen.
La actriz Eiza González llevó un vestido rosa con plumas y escotazo, con acabado sirena. Es de la colección otoño/invierno 2024 Tamara Ralph, y lo aderezó con joyas David Yurman, bolso Gedebe y zapatos Jimmy Choo.
La cantante Rita Ora también eligió en rosa, con este lookazo de diva firmado por Jason Rembert.
Hannah Einbinder, la actriz de ‘Hacks’, lleva un vestido de Louis Vuitton a medida en color rosa maquillaje.
Aja Naomi King, la actriz de 'Cómo defender a un asesino', también confió en el color rosa con este despliegue de glamour firmado por Giambattista Valli.
Negro: apuesta segura
Brie Larson llevó un vestido Chanel personalizado basado en diseños de archivo de los años 50 y 60, que no puede ir más acorde con su serie ‘Lecciones de química’.
Selena Gomez fue con esta maravilla de Ralph Lauren y joyas de Tiffany & Co. El vestido está hecho a medida, es de terciopelo de seda con escote halter y adornos de pavé hechos a mano.
Reese Witherspoon llevó un vestido de Dior en color negro, con un bordado lateral de flores en dorado y joyas de Bucherer.
Viola Davis apostó su estilismo al binomio blanco y negro, asegurándose un look clásico y acertado. El vestido hecho a medida es de Zuhair Murad.
¿Qué te parece el vestido de Saoirse Ronan? Está diseñado especialmente para ella por la firma Louis Vuitton. Las joyas son de Bulgari.
Muy poco de color
Hubo poco color, además de los metálicos. Sofía Vergara no defraudó con un Dolce & Gabbana espectacular en color rojo.
Mientras que Naomi Watts confió en este Balenciaga en verde esmeralda.