Con la inminente llegada de la Navidad, organizar nuestros looks para las comidas y eventos de las fiestas es tarea obligatoria. Lo más probable es que todas optemos por priorizar la búsqueda de un vestido impresionante para Fin de Año y que nos olvidemos por completo de la Nochebuena. Esta cita es una de las más importantes del año, pero lo cierto es que no suele requerir de un estilismo tan formal como otras. Su dress code es lo que todas calificaríamos como: arreglada pero informal. Pero, ¿cómo podemos llevarlo a cabo?
Lo cierto es que es más sencillo de lo que todas pensamos: con una blusa bonita y nuestros vaqueros preferidos. Las blusas son esas prendas que nos ayudan a aportar a nuestros looks toques diferentes, sin necesidad de complicarnos en exceso. Son esos comodines que acabamos usando año tras año, llevándolas con distintas partes de abajo y creando combinaciones completamente infalibles.
Lo más complejo de ello es la propia búsqueda de la blusa perfecta. Con transparencias, de colores vivos o apagados, con encaje, holgadas, con un aire boho... Las firmas hacen propuestas tan variadas que no somos capaces de decantarnos por una.
Y es que lo más probable es que queramos que se aprecie que se trata de un look festivo, pero sin desentonar demasiado ni tener que elegir una prenda que se salga de lo común o que no nos podamos volver a poner nunca. Si esta es tu mayor preocupación, tranquila, porque nosotras ya hemos dado con la blusita que se convertirá en tu mayor aliada durante las Navidades.
La blusa de Primark con la que ir guapa en Nochebuena
A la hora de elegir piezas de este tipo, Primark siempre es el lugar en el que debemos buscar, y no solo porque vayamos a encontrarlas al mejor precio. Sus prendas son asequibles pero, además, en los últimos años, ha lanzado algunos de los diseños más especiales y bonitos de cara a las Navidades.
Esta temporada, cuando estaba preparando mi selección de básicos de invierno, me encontré con la blusita que todas querremos llevar en la cena de Nochebuena con nuestra familia o cualquier día de las fiestas para tomar algo con amigos. Como no podía ser de otra forma, la clave de la prenda está en las lentejuelas.
Cuando se trata de looks para diciembre, las lentejuelas siempre son el atributo perfecto para dar el toque festivo. En color crema, son más sutiles que los tonos rojos, plateados o verdes a los que estamos más acostumbradas y, gracias al propio diseño de la blusa, tendremos una prenda muy elegante, y que sigue siendo apropiada para las fiestas. Sus mangas abullonadas resultan súper favorecedoras y le dan un aire más refinado.
Blusa de lentejuelas de Primark. 22 euros. REF. 991119050116
Al contrario que en años anteriores, las lentejuelas blancas se han convertido en grandes protagonistas del otoño-invierno 2024/25. Símbolo de glamour, su tonalidad permiten combinaciones infinitas y aportarán el equilibrio perfecto entre la esencia festiva y lo sutil.
¿Cómo combinarla con vaqueros para ir arreglada pero informal?
Nadie quiere ir incómoda a una cena de Nochebuena en la que nuestro propósito es comer mucho, reír a carcajadas y, en definitiva, pasárnoslo bien. Por eso, plantear nuestro look con nuestros vaqueros de confianza es la mejor opción, pues son modernos, prácticos y, a pesar de alejarse de los estilismos más formales, siguen siendo una alternativa muy chic.
Serán el contrapunto perfecto para nuestra blusita de Primark, ya que se creará un contraste entre lo diario y lo básico, frente al brillo y lo festivo. Te damos una idea de look de Nochebuena que será infalible.
- Pantalones vaqueros Fiona flare de Mango. 29,99 euros. REF. 77036350
- Zapatos de tacón de Steve Madden en Zalando. 119,95 euros. REF. ST311B09H-G11
- Chaqueta de tweed negra de Claudie Pierlot. 345 euros. REF. CFPVE00487
- Anillo de vidrio Ondina de Boira Glass. 55 euros.
Vaqueros campana, de Mango
Los pantalones campana son un must para looks sofisticados pero casuales al mismo tiempo. Estilizan a más no poder la figura, alargando nuestras piernas y sientan increíble en todo tipo de cuerpos. Estos de Mango son un modelo perfecto para cualquier mujer.
Anillo Ondina, de Boira Glass
Teniendo en cuenta que prácticamente en todo el look solo encontramos tonalidades neutras, es conveniente añadir un toque interesante a través de accesorios especiales. Y este anillo de Boira Glass no podría serlo más.
Boira Glass ha sido una de las firmas afectadas por la DANA, estando ubicada en Massanassa. Con piezas hechas a mano en vidrio por su fundadora, Cova Ferrer, está inspirada en seres y elementos fantásticos y en la propia naturaleza. Así, surgen joyas tan singulares y únicas como el Anillo Ondina, el cual, sin duda, acabará convirtiéndose en uno de tus favoritos.
Tacones Liana, de Steve Madden
Un imprescindible para la época navideña, no solo por su color rojo, sino también por el confort que proporcionan. Combinados con nuestros vaqueros campana, conseguiremos un efecto de piernas kilométricas.
Chaqueta de tweed negra, de Claudie Pierlot
Las chaquetas "estilo abuela" han ido cobrando protagonismo, hasta convertirse en la prenda estrella de la temporada. Esta, de Claudie Pierlot, de corte recto y en color negro, nos tiene enamoradas. Su diseño y su color permiten que sea una prenda de calidad, versátil y atemporal que vyaamos a conservar toda la vida.