Primark es un sueño para las que nunca tenemos tiempo. Necesites lo que necesites, lo encuentras en un mismo sitio. Desde ropa interior a una funda nórdica nueva o ropa de abrigo para el cambio de armario. No necesitas recorrerte la ciudad de tienda en tienda, porque lo tienes todo en un mismo lugar.

Aunque eso también puede suponer un problema para las editoras de moda, sobre todo si vamos a por una sola cosa y terminamos por enamorarnos de la nueva colección de la firma.

Chaqueta Primark
@primark x @jodiewood_

Y así ha sido. Aprovechaba que pasaba por la Plaza Cataluña de Barcelona para acercarme a la tienda y comprar, de una vez por todas, varios pares de calcetines largos para llevar con mis botas de invierno. El flechazo fue inminente. Vistiendo un maniquí, me di de bruces con un vestido precioso, lleno de detalles que marcan la diferencia, haciendo que una prenda básica de diario se convierta en la estrella de mi armario.

El nuevo vestido negro de Primark que sigue la tendencia de lunares para 2025

Vestido lunaresPrimark
Primark

Vestido midi con cuello Peter Pan de Primark. Cuesta 20 euros.

No me negarás que, además de precioso, es práctico. Ligeramente ceñido -no demasiado-, paraestilizar la silueta. Lo que más me gustó al verlo es la combinación de las mangas abullonadas junto al cuello Peter Pan o Claudine. Este último, una tendencia que recuperaremos, junto al estampado de lunares, para la primavera de 2025.

Dos características con aire naíf que generan un contraste muy interesante con el blanco y negro escogido para la prenda. Un diseño que pretende ser elegante, sofisticado, pero que busca desprenderse del exceso de sobriedad al que suelen aspirar este tipo de vestidos midi.

Lunares y cuellos babero enamoran en pasarelas

Y es que parece que tras la ola retro que hemos vivido en 2024, este 2025 le toca el turno al estilo vintage. Los cuellos babero son uno de los detalles que, sin dejar de apelar al sentimiento de nostalgia que está marcando este siglo XX en la historia de la moda, recuperamos para actualizarlo con nuevos colores y tejidos. 

Jil Sander S25
Jil Sander S25 x Spotlight Launchmetics

Firmas como Chanel y Jil Sander han sido quienes más se han atrevido a jugar con diferentes cuellos para sus colecciones primavera-verano, aunque otras como Prada o Simo Roche también han querido explorar sin miedo, todas las posibilidades que nos ofrece el cuello Claudine.

Valentino S25
Valentino S25

En cuanto al estampado de lunares, Carolina Herrera y Valentino fueron los reyes de esta tendencia, con conjuntos que mezclaban topos más grandes con otros más pequeños. En cuanto a colores, si bien es cierto que la firma que da nombre a la diseñadora venezolana lo ha apostado todo al binomio blanco y negro, la italiana se ha atrevido a jugar con diferentes colores, con topos diminutos sobre faldas color mostaza, vestidos azul klein o trajes de dos piezas en color ocre.