Las cremas hidratantes continúan siendo uno de los productos más demandados por los consumidores. Y es que sus propiedades ayudan a restaurar y mantener la hidratación que nuestra piel va perdiendo con el paso del tiempo, debido a factores como la edad, los agentes externos o los cambios estacionales. 

Por ello, las cremas hidratantes se vuelven tan importantes cuando llega el invierno, porque son esenciales para prevenir la sequedad, mejorar la elasticidad y aportar un aspecto más saludable y radiante a la piel. Así, se han convertido en un básico imprescindible en cualquier rutina de cuidado personal.

Pantalones blancos 60+
@susire

Siendo las cremas un esencial en nuestro neceser, la búsqueda de opciones antiedad se ha intensificado, ya que cada vez más queremos productos que no solo hidraten, sino que también ayuden a paliar los efectos del tiempo en la piel. Entre las opciones más potentes, destacan las cremas con retinol, un ingrediente que ha demostrado ser altamente eficaz. 

Estas cremas son perfectas porque obtenemos un doble beneficio en un solo producto: mantenemos la hidratación básica que la piel necesita mientras combatimos los signos visibles de la edad. Y, aunque esta necesidad de vernos jóvenes es algo que demandamos más nosotros que nuestra piel, no podemos negar que el retinol ayuda a mantener la piel saludable y radiante.

En esta búsqueda, hemos encontrado una crema con retinol muy eficaz que fortalece y protege la piel, evitando el deterioro del envejecimiento. Es de esas que te hace sentir bien al mirarnos en el espejo. 

 

La crema de farmacia con retinol que debes usar para rejuvenecer la piel a cualquier edad

Una de las marcas que siempre vemos cuando vamos a nuestras farmacias de confianza es Neutrogena, una marca de toda la vida que nos acompaña durante décadas, conocida especialmente por sus increíbles cremas de manos y para el cuerpo.

A nosotros nos encanta la crema facial Hydro Boost Gel de Agua, una crema con aminoácidos y electrolitos con una textura muy ligera y gustosa que deja la piel super hidratada. Hoy no hablamos de esta crema, hablamos de su hermana mayor: la Retinol Boost de Neutrogena.

crema retinol neutrogena
Neutrogena

 

Efectivamente, esta crema hidratante, de textura ligera y rápida absorción, contiene retinol puro, que es la ”forma eficaz de la vitamina A que aumenta la producción de colágeno y estimula la regeneración celular de la superficie de la piel”, tal como indican desde la marca. “El retinol puede convertirse en tu arma secreta para estimular el proceso de renovación natural de la piel pues contribuye a eliminar las células muertas y sacar a la luz las nuevas”.

“A medida que envejeces, la piel se renueva con mayor lentitud, pero este producto básico para el cuidado de la piel estimula el proceso de renovación de la epidermis y refuerza su base para mejorar la textura de la piel, aclarar las manchas propias de la edad y reducir las líneas de expresión y las arrugas”, continúan.

Además, incluye extracto de mirto  para potenciar la eficacia del retinol y ácido hialurónico para hidratar y reafirmar. Un combo antiedad que tiene en cuenta todas las necesidades de la piel.

Gracias a la combinación de sus ingredientes, no solo estamos aportando una dosis de retinol que mejorará el aspecto de la piel, sino que conseguiremos combatir todos los signos visibles de la edad: arrugas, falta de firmeza, luminosidad, sequedad y manchas.

Desde Neutrogena, aconsejan que “ para personas que se inician en el uso de retinol , introducir este ingrediente poco a poco en la rutina de cuidado facial, empezando con 2-3 días de uso durante las primeras tres semanas y aumentar hasta llegar a su uso diario según la tolerancia de la piel”.

Además de empezar con calma, hay que ser constante. Para introducir esta crema con retinol en nuestra rutina, la aplicaremos una vez a la semana por la noche durante las primeras tres semanas de uso.

A partir de la semana cuatro y hasta la seis, la aplicaremos entre dos y tres veces a la semana, también por la noche. Llegados la semana número seis, nuestra piel ya está acostumbrada al retinol, por lo que podemos utilizarla de forma habitual como nuestra crema de noche antes de ir a dormir.

Aunque, según la marca, se puede usar de día y de noche, es preferible utilizar este tipo de cremas con ingredientes tan potentes como el retinol solo por la noche y aplicar a la mañana siguiente un fotoprotector para evitar cualquier tipo de irritación o sensibilidad en la piel.

Se trata de una crema muy eficaz, desarrollada por dermatólogos, que activa la vitalidad de la piel. Según indica la marca, “el 100% de las personas que la han probado han obtenido resultados visibles en 1 semana”.

Así hablan de esta crema quienes la han probado

Algo en lo que siempre nos fijamos muchísimo son las opiniones de las personas que ya han usado los productos de los que hablamos. La crema con retinol de Neutrogena posee una valoración de 4,7 sobre 5 en su web y así hablan de ella:

  • Vicen: “No puedo estar más contenta con los resultados. Lo primero que me llamó la atención fue su agradable aroma. Además, se absorbe rápidamente, lo que la hace perfecta para mi rutina diaria. Desde que la uso, mi piel está mucho más hidratada y elástica. He notado una mejora significativa en la textura y apariencia de mi piel. La crema realmente ha superado mis expectativas, dejándome con una sensación de frescura y suavidad durante todo el día”
  • Noelia: “Me está gustando mucho, aunque apenas llevo 2 semanas. La crema anti-age Retinol Boost es una maravilla, lo que más estoy notando de momento es la luminosidad, me ha devuelto la luminosidad a mi cara y eso ya dice mucho, la sequedad apenas se me nota ya”.
  • Diana: “Su textura es ideal; se absorbe con mucha facilidad y te deja la piel tersa e hidratada sin efecto graso que eso para mí es muy importante. No tiene prácticamente olor y si lo tiene es muy sutil por lo que también me gusta. Notas sus beneficios tras usarlo diariamente por lo que es un producto que se ha convertido en indispensable en mi neceser y lo uso cada día”.


Algunos consejos para usar correctamente el retinol

Con el retinol, no todo vale. Por lo tanto, hay que tener en cuenta unas reglas básicas a la hora de incorporarlo en nuestra rutina, ya sea en cremas o sérums. Desde Neutrogena, recomiendan lo siguiente:

  • Aplicar primero los  productos que contengan retinol por la noche , tras la limpieza.
  • Usa el  ácido hialurónico y el retinol juntos  para obtener una hidratación intensa. Si el retinol va en sérum, aplícalo primero y, luego, unas gotitas de sérum de ácido hialurónico.
  • Incorpora el  retinol gradualmente  en tu rutina de cuidado de la piel para reducir las posibilidades de irritación.
  • Protege tu piel con un  protector solar SPF (mínimo con factor 30)  durante el día en cualquier época del año.

*Precios actualizados a 10 de enero de 2025.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.