¿No te pasa que el pelo que te queda en la peluquería nunca es igual al que consigues en casa? Sí, a todas nos ocurre. Parece magia: los expertos logran resultados impecables que, por más que intentemos seguir los mismos pasos, no conseguimos replicar. ¿Qué hacen ellos diferente? ¿Usan algún producto secreto? La respuesta a ambas preguntas es no. La clave está en algo tan sencillo como utilizar un buen secador. Así de fácil.
Si os fijáis bien la próxima vez que vayáis a la peluquería, veréis como cuentan con secadores súper potentes que, en cuestión de pocos minutos, logran secar el cabello de forma rápida y eficaz. Pero no solo eso, sino que también estos cuentan con múltiples accesorios que marcan la diferencia en el acabado. Desde difusores para definir rizos y ondas, hasta boquillas de todos los tamaños que concentran el flujo para alisar el pelo con tal precisión que parece planchado con una plancha.
Y no, no todas las peluquerías cuentan con secadores Dyson, tampoco con los productos súper infalibles de Cecotec. Sin embargo, todas logran esa melena llena de volumen, sin frizz y con un brillo impecable que nos hace cuestionarnos qué es lo que estamos haciendo mal. ¿Nos equivocamos? Seguro que no. De ahí que hayamos hecho este artículo de los mejores 10 secadores relación calidad-precio del mercado.
¿Cómo debe ser el secador perfecto para conseguir una melena de peluquería?
El secador perfecto no es un mito, existe de verdad y reúne una serie de características imprescindibles que lo convierten en la herramienta perfecta para quienes quieren presumir de pelazo. Aquí algunos aspectos clave:
- Potencia adecuada: Un buen secador debe tener, al menos, entre 1800 y 2000 W de potencia. De esta manera nos aseguraremos un secado rápido y eficiente.
- Tecnología iónica: Los iones negativos son fundamentales para ayudar a reducir el encrespamiento y dejar el pelo más brillante y manejable.
- Regulación de temperatura y velocidad: Esto resulta fundamental para adaptarse a las necesidades de cada cabello. Sí o sí debe contar con calor alto, calor medio, calor bajo y ráfaga de aire frío.
- Diseño ligero y ergonómico: Un secador que pese poco y sea fácil de manejar nos ayudará a que el proceso sea mucho más sencillo.
- Tecnologías avanzadas: sensor de calor, flujo de aire 3D, tecnología cerámica e incluso sistemas de secado ultrasónico, son algunos de los avances que transforman un secador común en una herramienta profesional.
- Accesorios intercambiables: Difusores, cepillos incorporados, concentradores...
Los 10 mejores secadores de pelo para conseguir una melena brillante sin encrespamiento ni daños
Por supuesto, esta lista la tenía que encabezar un secador de pelo de GHD. Pero no uno cualquiera, sino uno súper rebajado que incluyera todos los accesorios extra. Este contiene el premiador secador de pelo profesional ghd air®, un difusor ghd air®; una boquilla ancha; dos clips para separar el cabello; un cepillo cerámico radial ghd nº3, y una funda de protección para un mejor almacenamiento. ¿Sus ventajas? Su potente motor profesional con potencia de 2100 W y su filtro de aire extraíble patentado brindan un flujo de aire de alta presión para un secado súper rápido. Además, su tecnología iónica avanzada reduce el encrespamiento para brindar un acabado suave como de salón en la mitad del tiempo.
Con una rebaja de más del 40% podemos encontrar en Amazon esta maravilla de secador de pelo de Bellissima. Un secador con un motor profesional de 2300 W que ofrece un secado rápido y eficaz, una tecnología de cerámica y aceite de argán perfecto para proteger el cabello del calor y conseguir un efecto anti-frizz y anti-sequedad para un cabello sin encrespamiento, brillante y suave, y una tecnología de iones con dos velocidades y tres temperaturas para personalizar el aire frío, incluido el golpe de aire frío.
Este cepillo secador de BaByliss está disponible con un descuento del 33%. Se trata de un multi 'air styler' 4 en 1 que consigue secar, alisar, estructurar y añadir volumen a la melena gracias a sus cuatro accesorios intercambiables. Cuenta, además, con una tecnología de plasma avanzada y un sistema iónico dual de equilibrio de humedad al combinar iones negativos y positivos que mantienen la hidratación del cabello a la par que eliminan el encrespamiento. ¿Otra cosa a tener en cuenta? Tiene dos ajustes de calor y un ajuste de aire frío.
Otra opción súper rebajada y muy bien valorada por los clientes es este secador de Rowenta con motor sin escobillas de 2000 W, gran flujo de aire, difusor y boquilla concentradora de 5 mm para moldear el cabello. Este cuenta con 9 combinaciones de velocidad, tres ajustes de temperatura, tecnología Air-To-Care de cuidado del cabello con combinación de iones negativos y positivos, y botón de aire frío. ¿Lo mejor? Es súper ligero y manejable.
Logra un secado profesional de peluquería en casa con este secador de pelo de Slopehill con diseño ergonómico, velocidad de 110.000 revoluciones / m, microprocesador incorporado, sensor de temperatura y tecnología de iones. Este destaca, principalmente, por su función de memoria que permite memorizar la velocidad y la temperatura entre las 12 configuraciones disponibles, todas fácilmente gestionadas gracias a la interfaz digital; y la tecnología de autolimpieza, que mantiene el secador en perfecto estado con solo pulsar un botón.
El secador AIR3D de Remington es un producto de próxima generación diseñado para conseguir un peinado definitivo sin preocuparse por los daños causados por el calor. Este combina dos de las características necesarias para un buen secado: el flujo de aire 3D que libera iones negativos en el cabello mientras peina y aporta brillo, y las tres configuraciones de calor con dos velocidades que pueden configurarse para todo tipo de cabellos. Incluye un concentrador de boquilla estrecha de 7 mm, un concentrador de secado rápido y un difusor que añade volumen al pelo y acentúa el rizo.
Este secador de pelo de Dreame no solo nos encanta por su ideal diseño, sino también porque cumple con nuestro objetivo de tener una melena digna de peluquería. Destaca por su secado rápido gracias a su potencia de 110,000 RPM, su tecnología con 300 millones de aniones, y su diseño ligero y fácil de utilizar. Además cuenta con cuatro configuraciones de temperatura y dos velocidades de flujo de aire. Incluye difusor y un concentrador de boquilla estrecha.
Este secador llama la atención por su sensor de protección contra la humedad que, gracias a su tecnología infrarroja, monitorea constantemente la temperatura y la ajusta automáticamente para que el cabello se mantenga hidratado y protegido durante todo el proceso de secado. Un objetivo que se consigue, además, gracias a la tecnología Thermo-Protect que logra un secado eficaz y suave. Su potencia es de 2300 W, tiene función de ionización y seis ajustes de temperatura.
Este cepillo de aire caliente es un juego de cepillos multifuncionales que consiguen múltiples necesidades de estilismo. Se puede utilizar como secador de pelo, difusor, cepillo moldeador, y un cepillo de alisado. Su motor es de 1000 vatios y cuenta con tres ajustes de calor y dos ajustes de ventilador. Además, lleva incorporado un generador que libera iones negativos que contrarrestan activamente la electricidad estática mediante un efecto antiencrespamiento que aporta brillo mientras seca el pelo.
Y por último, son muchas las razones por las que este secador de EOLUX es uno de los más exitosos del mercado. Su tecnología anti-frizz con 200 millones de iones negativos, su control inteligente de temperatura, su tecnología de bajo ruido, su motor compacto de alto rendimiento de 90,000 rpm, su diseño compacto y peso ligero... Además, cuenta con una tecnología avanzada para minimizar el consumo de energía. Por lo que no solo es potente, sino también ecológico y sostenible. Además, incluye boquillas magnéticas que giran 360º, lo que te permite personalizar el ángulo de secado y obtener un control total, ya sea para alisar, rizar o peinar tu cabello a tu gusto.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.