A medida que envejecemos, una de nuestras mayores inquietudes es mantener la vitalidad que teníamos a los 20 años. Irradiar esa energía de la juventud. Sin embargo, enfrentar el paso del tiempo con elegancia no se trata simplemente de la cantidad de arrugas que tenemos, sino de la actitud y la personalidad con la que llevamos cada etapa de nuestra vida.
Por mucho que cultivemos esa actitud y personalidad, hay un hecho inevitable: con el tiempo, la piel pierde su luminosidad natural a causa del envejecimiento. Este proceso, además, se ve acelerado por diversos factores como la exposición al sol, la contaminación ambiental, el estrés constante y una hidratación inadecuada.
Cada uno de estos elementos contribuye a que la piel se vuelva más opaca y menos vibrante y, por tanto, con una apariencia menos joven. Para que nuestra piel acompañe a nuestra vitalidad interior, es fundamental adoptar rutinas de cuidado específicas para mantener su brillo y combatir los signos de la edad.
Así que, un producto que no puede faltar en nuestro neceser cosmético es una crema hidratante con acción antiedad que devuelva toda la hidratación y toda la luminosidad a nuestro rostro.
Hoy os presentamos una crema ideal para empezar a usar a partir de los 30 años. Con el tiempo, se convertirá en tu aliada indispensable, ya que podrás seguir utilizándola a partir de los 50 por su efecto antienvejecimiento y lifting para mantener una piel radiante, firme y con menos signos visibles de la edad.
La crema antiedad de marca española que ayuda a prevenir las arrugas y hace efecto lifting
Cada vez más, surgen cosméticos especializados en la hidratación, la protección y la prevención de los primeros signos de la edad, frente a la precocidad cosmética de la que ya están alertando los dermatólogos. Nuestra recomendación de hoy es una de estas, que cuenta con una fórmula avanzada para cuidar la piel desde las primeras señales de envejecimiento.
Hablamos de la Crema fluida 1º signos de la edad de Gen Identity, una marca catalana (con sede en Barcelona) fundada en 2021 centrada en la restauración de la piel y el cabello. Sus fórmulas están basadas en los factores de crecimiento cultivados en plantas extraídas con métodos tecnológicos avanzados y en fitoactivos clínicamente probados.
Crema Fluida 1º Signos de la Edad de Gen Identity. 69,70€, 50 ml.
El objetivo principal de esta crema es redefinir el cuidado de la piel a partir de los 30 con un tratamiento avanzado, diseñado para proteger y rejuvenecer la piel de forma efectiva. Su textura es muy fluida y se absorbe casi al instante, dejando una sensación de confort sobre la piel. Es de esas cremas que da gusto ponerse por el acabado ‘buena cara’ que tiene.
Y todo ello lo consigue a través de los tres ingredientes clave que posee, tal como explican desde Gen Identity, que nos ayudan a saber un poco más sobre ellos:
Munapsys
“Un péptido revolucionario diseñado para mejorar la firmeza de la piel y prevenir la aparición de líneas de expresión. Actúa sobre los procesos que regulan las contracciones musculares faciales, ayudando a relajar los microgestos responsables de las arrugas. Su acción es tanto pre-sináptica como post- sináptica, lo que significa que trabaja de manera integral en las comunicaciones entre las células musculares. Este ingrediente es ideal para quienes buscan mantener una piel firme y joven sin necesidad de activos agresivos”.
Scelleye
“Un factor de crecimiento insulinoide biomimético obtenido mediante tecnología de biofactorías. Este activo, estimula las capas más profundas de la piel (estratos basales), mejorando su regeneración y salud. Además, activa los “sistemas de limpieza celular” (proteasomas), ayudando a eliminar las proteínas dañadas que pueden afectar la vitalidad de la piel. El resultado es una piel más luminosa, fuerte y protegida contra los daños del día a día, como el estrés oxidativo”.
Pureoxin
“Un potente antioxidante obtenido mediante tecnología avanzada de cultivos verticales. Este activo protege la piel frente a la inflamación y el envejecimiento prematuro causado por el sol y otros factores externos. Además, regula la producción de melanina, ayudando a igualar el tono de la piel y proporcionando un aspecto más luminoso y uniforme. Perfecto para quienes buscan prevenir el fotoenvejecimiento y mantener una piel radiante y saludable”.
“La combinación ultra-concentrada de péptidos de última generación con efecto "lifting" y factores de crecimiento naturales antiedad favorece la reestructuración de la piel, ayudando a redensificar y reducir arrugas y líneas de expresión, mientras mejora la elasticidad, firmeza e hidratación”, indican desde la marca.
Por tanto, esto significa que con esta crema evitaremos que las ‘marcas’ de la edad se queden a vivir en nuestra piel, al tiempo que protegemos y aumentamos la elasticidad y la hidratación. Y conseguiremos un rostro con mucha más luminosidad para estar radiantes mientras hacemos frente al paso del tiempo.
Otra crema muy ligera para cuidar la piel del envejecimiento
Si nos dieran a elegir un único producto para lidiar con los signos del envejecimiento, sin duda, ese sería un protector solar, puesto que la fotoproteccón debe ser clave en toda rutina.
A nosotros, nos encantan los que tienen una textura muy muy ligera. Y uno que nos gusta mucho es la Light Cream SPF30 Harmony de Byoode, la marca española fundada por la cosmetóloga Raquel González, es más que un protector solar: es una crema hidratante que protege de los rayos UVA/UVB a lo largo de todo el día y aporta todos los antioxidantes que la piel necesita.
Esta crema, también antiedad, contiene filtros físicos y químicos, que absorben y dispersan los rayos solares, evitando las quemaduras, el envejecimiento prematuro y previniendo de los procesos inflamatorios. Y también contiene el uno de los antioxidantes por excelencia: la vitamina E, que neutraliza los radicales libres, que son los que hacen que el envejecimiento sea mucho más visible en la piel.