Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs disputarán la gran final de la SuperBowl este 2023 en un espectáculo que da la vuelta al mundo. Este domingo -que ya será lunes en nuestros país- todas las miradas estarán concentradas en los equipos, que tras el encuentro quedarán en lugares muy diferentes: mientras que uno celebrará la victoria, otro asumirá la derrota. Y parece que uno de estos dos podría haber tenido una inesperada fan, pues nada más y nada menos que la misma Diana de Gales tenía una chaqueta bomber de los Philadelphia Eeagles en su vestidor.

Diana de Gales fue una figura precursora de la moda, que se convirtió en icono de tendencias en los años 90 y a día de hoy muchos de sus looks no han perdido actualidad. Los pantalones de cuadros vichy que lucía en sus melancólicas imágenes, ,sus jerséis divertidos imitados por cadenas como Zara o las bailarinas doradas que lució en su visita a Marivent, donde junto al actual rey Carlos visitó a los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, son algunas de las pieza que han quedado en el imaginario de los amantes de la moda. Pero hay muchas más que poco a poco se van descubriendo, como esta chaquea bomber de gran tamaño, que Diana sumó a su armario en una circunstancia muy especial, porque no, la Princesa no era seguidora de los Eeagles.

Diana de Gales
Pinterest

De princesa a princesa: una bomber con historia

Y es que según explica la prensa internacional, esta bomber oversize que lució en varias ocasiones durante los años 90 fue un regalo que Lady Di recibió durante el funeral de la princesa Grace de Mónaco, nacida en Filadelfia, la misma ciudad del equipo. Los hecho ocurrieron en 1982, cuando tras una conversación con Jack Edelstein, otro asistente al funeral, estadista y observador de la cadena de radio del equipo. A Diana le gustó la chaqueta por sus colores y su logo, por lo que su afán de llevarla en repetidas ocasiones era más una cuestión estética que de fanatismo.

Los colores favoritos de Diana de Gales

Los detalles de esta curiosa conversación han salido a la luz gracias a una entrevista que el estadista concedió a un periódico local, el Philadelphia Daily News. Edelstain lo recordaba así: "Ella pensaba que el fútbol era como el fútbol americano. Preguntó: ¿cuáles son tus colores? Dije: El verde y el plata. Ella dijo: Esos son mis colores favoritos". Y de aquí nació una promesa, el estadista le dijo a la Princesa que le enviaría algo cuando regresara a Estados Unidos. El envío fue algo muy especial, pues Leonard Hyman Tose, el propietario de los Eagles en ese momento le quiso enviar una prenda personalizada. Edelstein reveló que Diana le envió una nota muy agradable sobre el uso que le había dado a la chaqueta.

Diana de Gales
Pinterest

¿Cuándo llevó Diana de Gales la bomber?

Durante una época esta fue una de sus prendas preferidas y a principios de los 90 se la pudimos ver en varias ocasiones. En una visita a la escuela de Wetherby, en Londres, en 1991 llevó esta prenda sobre una camisa negra y una falda vaquera de lavado oscuro. Este look tenía todavía mucha herencia de los años 80 y a la prenda oversize se le suma otro detalle, el cinturón de gran hebilla -que vuelve a estar de moda ahora- para marcar silueta. Pero tanto le gustaba que también la uso en 1994 para una portada de la revista People, en este caso combinada con un jersey negro de cuello alto.

Diana de Gales
Pinterest

Y si nos quedaba alguna duda de que la única razón por la que la Princesa usaba esta prenda es su combinación de colores, alguien que sabe mucho sobre ella lo confirma: “Ella usa estas cosas porque crean una apariencia”, explicó Andrew Morton, autor de Diana: Her true story a Daily News en 1991. Y continuó: “Ella sabe muy poco sobre los deportes ingleses, y mucho menos sobre los equipos estadounidenses”.