Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en la Paris Fashion Week, el último día de pasarelas se guardaba un as en la manga con uno de los mejores desfiles que hemos vivido hasta la fecha. Y es que la propuesta de Miuccia Prada para el próximo otoño/invierno tiene carácter y una dualidad más que interesante, que ha dejado en los asistentes un sabor dulce, evocando a la rebeldía de una primera juventud.
Para uno de los momentos más esperados del año, Miu Miu ha decidido irrumpir en la capital francesa con una propuesta que refleja la transformación natural del estilo de cada mujer a medida que nuestras vidas avanzan, invitándonos así a reflexionar y a echar la vista atrás.
La diseñadora italiana deja claro con su último desfile que la moda es y será siempre una forma de expresión, una herramienta para forjar nuestro carácter, un lienzo en blanco en el que plasmar lo que somos y lo que queremos ser en cada momento de nuestras vidas:
"Estas prendas son un vocabulario de ropa. Aquí puedes elegir piezas desde la infancia a la edad adulta, mezclarlas y hacer con ellas lo que quieras. En ese sentido, esta colección es muy personal" explica Miuccia Prada y añade que se trata de una expresión individual de la moda y una experiencia individual de la vida.
Miu Miu se refiere a la niñez con prendas cortas y líneas redondeadas que observamos en mangas, cuellos y puntas de calzado, y que transportan a la feminidad con aire naíf de las primeras etapas de la vida.
Con prendas denim que se mezclan entre abrigos de piel y mocasines, la firma nos acompaña en el salto hacia una etapa de la vida más adulta, en la que todavía nos resistimos por abandonar las prendas que, con el paso del tiempo, inundarán nuestros recuerdos de nostalgia.
Sin embargo, los guantes, los zapatos destalonados y las prendas satinadas anuncian la llegada de la más absoluta madurez, con la que transformamos la ternura de la infancia en una impecable sofisticación, permitiéndonos ver la vida y el mundo con una mirada mucho más experimentada y asertiva respecto a nuestro carácter ya formado.
El estilo sastre, con abrigos de solapa y zapatos de punta afilada forman parte del relato en la evolución del estilo de las mujeres, convirtiéndose en básicos y remplazando lo que durante años fueron chaquetas cortas y botas robustas con un aire más juvenil que el que ahora acontece.
Con una colección que recorre el estilo de las mujeres en cada etapa de la vida y que nos invita a jugar con él, construyendo cada una el nuestro propio, Miu Miu escoge como protagonistas del desfile a las actrices Angela Molina y Kristin Scott Tjomas, ambas reconocidas no solo por su talento sino también por su elegancia. Siendo las dos un claro reflejo de la mujer actual, sin miedo al paso del tiempo y poniendo la moda a disposición de todas nosotras como herramienta de expresión y empoderamiento.