Elie Saab, Viktor & Rolf y Valentino, protagonistas de la tercera jornada de la Semana de la Alta Costura de Paris parece compartirán algo más que agenda antes de despedirnos de la cita más anhelada en el calendario de la moda. Y aquí estamos para descubrir todo lo que estas firmas comparten.
Elie Saab
Para las amantes de las tendencias de invitadas, el desfile de Elie Saab es posiblemente uno de los más esperados durante la Semana de la Alta Costura por encontrar en su propuesta la inspiración que trasladaremos a nuestros looks de una manera más cotidiana. Como es habitual el diseñador libanés no defrauda y hace desfilar a sus modelos con auténticas piezas de arte copadas de pedrería y detalles que nos hacen soñar con las bodas y ceremonias más románticas de la temporada.
En esta ocasión, la Primavera-Verano de Saab parece fusionar culturas, tradiciones e incluso décadas haciéndonos disfrutar de chaquetas cortas con mangas abullonadas que recuerdan a trajes tradicionales españoles. Vestidos tipo baby doll de los años 60 pero elevados a la categoría de joya con incrustaciones preciosas; y abrigos capa que estructuran y formalizan la silueta femenina.
Como no podía ser de otra manera y como venimos viendo en jornadas atrás de esta Semana de la Alta Costura en París, los colores estrella han sido el rosa, en clave maquillaje, el verde muy pastel empolvado y ligeros tonos amarillos que se combinan con los destellos de los centenares de cristales y pedrería que recubre cada uno de los diseños.
Viktor & Rolf
El vídeo invitación al show en directo nos deja entrever una inspiración romántica y parecía vincularse al mundo del ballet por el uso de tul rosa maquillaje, pero la sorpresa ha sido mucho mayor.
Sobre la pasarela, un cuento de muñecas deconstruidas que juegan con una feminidad punk. Contra cualquier ley de la gravedad, los vestidos de tul y pedrería recorren el cuerpo de las modelos de maneras inexplicables, incluso completamente del revés.
Jean Paul Gaultier
La colaboración entre Jean Paul Gaultier y Haider Ackermann nos tenía expectantes. Y lo cierto es que no ha defraudado: el dúo ha conseguido reinterpretar la esencia de Jean Paul Gaultier a las mil maravillas.
¿La clave del éxito? Las piezas clásicas y elegantes. Corsés, seña de identidad del modisto, el color negro y el simbolismo han sido los protagonistas de una colección de alta costura que ha pasado del imponente negro, al blanco con toques de naranja, morado, verde metalizado y amarillo.
Valentino
Encargado de cerrar la tercera jornada de la Semana de la Alta Costura, el desfile de Valentino se celebró a las 21.30 horas inaugurando así la noche parisina. La hora, realmente tardía para lo que habitual en este tipo de show está relacionada con el concepto de la colección desvelado en exclusiva vía redes sociales bajo el hashtag #ValentinoLeClubCouture.
Una propuesta disco, con inspiración retro muy visible en los cortes mini de los vestidos y en los detalles. Flores en relieve, lazos, mangas abullonadas y colores sesenteros que destacan brillando en el negro de la noche y sobre las piezas más sobrias de la colección.
Juana Martin
'Orígenes'. Así reza la invitación al desfile de Juana Martin en el último día de la Semana de la Alta Costura. Con un vídeo de fondo protagonizado por un bravo mar que choca contra acantilados, ¿qué encontrábamos a las 12.30 horas sobre la pasarela?
El mar hecho prenda, con Málaga y su luz como inspiración. Las olas se reflejan en mangas estructurales, volantes que recorren vestidos y americanas en blanco espuma y azul cielo tie dye.
Fendi Couture
Fue el cierre de estos días frenéticos de moda, costura y universos imaginarios que marcarán las tendencias del futuro. Y en él, se posiciona al parecer esta propuesta de Fendi Couture que descubriremos a medio día.
Vestidos de invitada que se construyen sobre una paleta de tonos blancos, neutros y rosados en gasas, crepe y tejidos copados de lentejuelas como toda estructura a diseños oníricos con inspiración griega.