Si desde hace unas semanas estás viendo doble, no te preocupes, puedes ir cancelando la cita con el oculista (o no… nunca se sabe). Cada temporada, Zara hace de las suyas para crear magia y dar con la fórmula perfecta para diseñar una prenda —o varias— capaces de arrasar en el street style. Causando mucho hype y colándose en el armario de la mayoría de las prescriptoras de la moda, parece que el Gordo se ha dado y ya tenemos el diseño ganador de esta nueva temporada. A rayas, en forma de dos piezas y de punto liviano, todo indica que las que no tenemos este conjunto a mano somos la resistencia.
La fiebre por el dos piezas de Zara es real
Los diseñadores de Zara pueden colgarse muchas medallas: este verano 2024 han logrado su objetivo y están arrasando (de manera literal) en el street style. Ligero, diferente, fresco, oversize, elegante y de punto —este detalle es muy importante—, la firma española se ha colado en los armarios de muchas chicas con un dos piezas difícil de olvidar. Tanto es así que mi feed de Instagram tan solo me enseña el mismo conjunto a todas horas… pero con diferentes modelos. Es más, @carmeron ya nos lo presentó hace unos días (dándole así más bombo al asunto). Con el tiempo (y la experiencia) me he percatado que si la experta en Zara habla de él, algo de furor arrastrará.
Top corto de cuello redondo y manga sisa de Zara, precio: 7,99 euros. REF: 8779/171
Sin embargo, esta locura transitoria está conociendo su pico más alto gracias a las segundas rebajas de Zara: por menos de 26 euros, podemos hacernos con este total look capaz de resolvernos cualquier estilismo de verano. Jamás un conjunto había dado tanto de sí: juntas o por separado, estas prendas quieren convertirse en nuestro mejor aliado para la época de sol y calor (más ahora que empezamos a intuir las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina).
Pantalón de tiro alto y cintura elástica de Zara, precio: 17,99 euros. REF: 8779/172
Furor y expectación: he aquí las reacciones de las usuarias
“El pantalón ajusta bastante chicas, al loro” con estas palabras, una de las seguidoras de la creadora digital que más sabe de Zara anunciaba que los pantalones tienen un corte fit. Esa afirmación desencadenó otras respuestas difíciles de pasar por alto. “A ver si hay devoluciones, entonces” rezaba una de las chicas —la esperanza jamás hay que perderla—, aunque otras daban de bruces con la realidad y sentenciaban que está “mega agotado y sabiendo lo que decís, ya no lo busco”.
A pesar de que las rayas verticales estilizan y crean un efecto de pierna infinita (ese detalle le va muy bien a mi silueta de 1,60), las chicas que se lo han probado aseguran que el pantalón transparenta. No sabemos si es una excusa para animarnos a no gastar de más o evitar apuntarnos al uniforme (no) oficial de la temporada.
Amelia Bono, Isa Ramos o Yasmin Devonport se han encargado de darle vida a esta tendencia que está creando escuela. Posiblemente, esta historia de amor necesite una bruja mala, y hoy voy a protagonizar ese papel: sin la intención de pincharle el globo a nadie, lo cierto es que, depende de cómo, este look me da vibras al más puro estilo Beetle Juice. Amiga, date cuenta.
Una alternativa diferente (e igual de económica)
Ya sea por qué te dormiste en los laureles, por qué quieres desmarcarte del resto o por qué sí (esta, a veces, respuesta es la más acertada): Zara tiene alternativas perfectas a tener en cuenta. Tanto es así que en las rebajas, hemos dado con un conjunto de top y falda larga a rayas multicolor capaz de ensombrecer el conjunto citado anteriormente.
Top de cuello redondo y manga sisa de Zara, precio: 7,99 euros. REF: 8779/169
Falda midi de tiro alto y cintura con elástico de Zara, precio: 17,99 euros. REF: 8779/170
Con el mismo presupuesto y siguiendo la misma filosofía, este total look se convierte en una segunda oportunidad si te has quedado con las ganas de lucir un estilismo parecido.