Anna Wintour es la actual directora de Vogue USA y una de las personalidades más reconocidas de la industria de la moda (además de una figura clave en la organización de la Gala del MET, uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la moda). Aunque la primera vez que se celebró fue en el año 1948 bajo el mando de Diane Vreeland, antigua directora de Vogue, lo cierto es que comenzó a tener popularidad desde que Anna Wintour tomó el mando en 1995.
Desde ese momento, esta gala es el evento más importante (y con más repercusión) del mundo de la moda. Sin embargo, Anna Wintour ya asistía a esta Gala mucho antes de ser la principal anfitriona, por lo que sus looks han formado parte del repertorio más importante de esta celebración desde tiempos inmemoriales. Pero este año, en el se homenajea a Karl Lagerfeld, su look es uno de los más esperados.
Momentos icónicos de Anna Wintour en la alfombra roja
A lo largo de los años, Anna Wintour ha protagonizado algunos de los momentos más icónicos y glamurosos en la celebración ed la Gala MET.
- La entrada triunfal: Anna Wintour es siempre una de las primeras en llegar a la gala del MET y su llegada a la famosa escalinata del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es todo un espectáculo.
- El traje de Chanel de 2005: Anna Wintour lució un espectacular traje de Chanel en blanco y negro que se convirtió en uno de los looks más icónicos de la historia del evento.
- La temática punk de 2013: Anna Wintour sorprendió a todos con un look que combinaba la elegancia de un Chanel con la rebeldía del punk luciendo un vestido en blanco y negro con un collar de púas.
- Homenaje a Alexander McQueen: En 2011, la temática de la gala del MET era la moda británica y Anna Wintour rindió homenaje al diseñador Alexander McQueen, quien había fallecido poco tiempo antes, luciendo un vestido de su última colección.
Los mejores looks de Anna Wintour en la Gala MET