Natalia Vodianova es una de las celebs más comprometidas con causas sociales. Como la Naked Heart Foundation, organización que fundó tras la masacre en la escuela de Beslán, en su país natal, Rusia, y que se dedica a crear parques infantiles urbanos.
Su última iniciativa nada tiene que ver con los más pequeños. Vodianova se ha sumado al #PadManChallenge, un reto que consiste en hacerse un selfie en Instagram junto a una compresa para derribar los tabúes aún existentes en torno a la menstruación de la mujer.
Vodianova ha retado a realizarse el selfie a las amigas y compañeras de profesión Emily Ratajkowski, Doutzen Kroes y Alexina Graham, a la que hemos podido ver en Nueva York, en el desfile del diseñador Philipp Plein. Además, ha sumado el hashtag #LetsTalkAboutPeriods.
La campaña nace con motivo del estreno de Pad Man, la película biográfica sobre Arunachalam Muruganantham, inventor hace 20 años de una máquina que fabrica compresas a bajo precio para la población femenina más pobre de la India.
El objetivo del biopic es concienciar sobre las bondades higiénico sanitarias de este producto para las mujeres de todo el mundo y facilitar su acceso allí donde no es fácil encontrarlas o su precio es demasiado alto. Una iniciativa que también impulsa la app Flo, que usa inteligencia artificial para predecir el ciclo menstrual.