Puede que Emily in Paris se haya convertido en uno de nuestros placeres culposos más delirantes y que encontremos un tremendo bienestar al criticar su trama cargada de tópicos, mientras que vemos pasar un desfile de estilismos tan imposibles como inspiradores. Aceptémoslo, pese a que Emily Cooper (Lily Collins) nos resulte tan cargante e inmadura como a su jefa, Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), nos despierta esa atracción propia de quienes saben que no deberían, pero que no pueden evitar caer en la tentación, y ahí amiga, está el éxito de la serie de Netflix.
La cuarta temporada llega dividida en dos partes —estrategia, por cierto, que empieza a cansar—, la primera de ellas se estrena el 15 de agosto, en pleno auge veraniego e invadidas por el espíritu del dolce far niente, que nos invita a preparar las palomitas y hacer un maratón digno de los Juegos Olímpicos.
Un vestuario capaz de elevar cualquier trama
A finales del siglo pasado, una serie conseguía por primera vez que el vestuario de las protagonistas tuviera tanto o más peso que la propia trama. Patricia Field, la estilista más famosa de Hollywood, hizo de ‘Sexo en Nueva York’ un símbolo generacional gracias a los Manolos de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), el estilo preppy de Charlotte (Kristin Davis), la sensualidad de Samantha (Kim Catrall) o las lecciones sobre cómo llevar sastrería de Miranda (Cynthia Nixon).
Field vuelve a ser la responsable de intentar elevar ‘Emily in Paris’ a serie de culto, aunque esta vez lo hace junto a Marylin Fitoussi, una estilista que quiere romper las reglas de la moda y que combina como nadie prendas de alta costura, con otras de diseñadores emergentes como Victor Weinsanto, o rescatadas de mercadillos de todo el mundo. En este tándem encontramos el equilibrio perfecto para vestir a 4 mujeres que bien podrían representarnos a todas.
¿Qué podemos encontrar? Cada look es una oda a la moda con clásicos como Chanel, Dolce & Gabbana, Giambattista Valli, Versace, Schiaparelli, Rick Owens, Jean Paul Gaultier o Dior, hasta las propuestas de Jacquemus, ByMalene Birger, Possery, Mira Mikatin Soeur o Magali Pascal, entre otras muchas.