Si no estás acostumbrada a llevar prendas con estampados, puede que te cueste integrar este tipo de motivos en tus looks. Cuando te haces a vestir de una manera determinada cuesta cambiar el chip y el proceso tiene que ser progresivo. Una gran idea que te puede ayudar es crear un recopilatorio de looks que te gusten aunque en este momento no pienses en ponértelos, entrenar el ojo te puede ayudar a identificar las mezclas que sí van con tu estilo y los que no, porque dentro del universo de los prints existen miles de opciones donde elegir.

Sassa de Osma y su manera fácil de llevar estampados

Para crear esta carpeta de inspiración podemos seguir a través de las redes sociales a influencers que identifiquemos con nuestro estilo. Una de las que suele incorporar estampados en sus outfits sin salirse del margen de las propuestas clásicas es Sassa de Osma. La aristócrata sabe lograr el equilibrio perfecto entre la tendencia y su estilo personal, neutro y depurado. Un ejemplo de esto es el último estilismo que ha compartido a través de su cuenta de Instagram, una combinación sencilla, pero llamativa y vanguardista.

sassa de osma
Instagram

La influencer ha apostado todo a los tonos frambuesa y ha combinado una camisa de patrón oversize y cuello clásico y tejido de antelina con un pantalón estampado de base neutra, concretamente un tono crema, que incorpora un motivo de zig-zag de inspiración psicodélica con un rombo como pieza central en la parte interior de sus muslos. Para dejar todo el protagonismo a los pantalones, añade un bolsito baguette, una tendencia recuperada de los años 2000, en un tono beis, coordinado con la base del pantalón.

El truco de Sassa de Osma para que este look funcione

De la propuesta de la influencer se pueden extraer varias enseñanzas que debes anotar si quieres aprender a combinar estampados. Antes de nada, hay una norma respecto a la armonía que este estilismo sigue y te servirá para aplicar a muchos de los tuyos. Y es que Sassa sigue al norma de combinar una prenda ancha, en su caso la camisa, con otra que se ajusta al cuerpo: el pantalón. Este último, aunque esta diseñado con un camal ancho, la parte de la cintura, que es la que conecta directamente con la camisa, se estrecha y marca la silueta de Sassa. De esta forma, se crea un contraste de formas en el look que proyecta armonía.

La regla de los colores para combinar estampados

Otro tip que sigue Sassa de Osma es ceñirse a un número de colores muy concreto. Cuando no dominamos el mundo de los estampados es mejor comenzar por lo más sencillo. Una vez tengamos escogido el estampado que vamos a utilizar en nuestro look, seleccionaremos el resto de prendas en base a esta primera. Para llevar a cabo la búsqueda de estas otras prendas que compondrán nuestro look, observaremos los colores que componen el print de la prenda base. Si eres principiante, te recomendamos comenzar por uno que no combine demasiados colores, como el de Sassa que se ciñe a dos tonos, uno vibrante y llamativo y otro neutro. Estos seran los colores que deberemos buscar en nuestro armario para sumar a nuestra pieza estrella. Preferentemente nos decantaremos por prendas lisas, pues será mucho  más fácil acertar con ellas a la hora de componer el estilismo.

Sassa de Osma
@Dior

Sassa de Osma con total look de Dior Crucero 2023. @Dior

Cómo combinar estampados: nivel avanzado

Una vez ya tengas dominada esta primera fase puedes pasar a la siguiente. Escoge estampados más llamativos y combínalos entre sí. La clave para que esto funcione es escoger un color que será la guía de todo el outfit. Con esta pauta, puedes combinar dos o incluso tres estampados, todo depende de lo atrevida que seas y de la seguridad que tengas en ti misma. Recuerda que una actitud empoderada es el mejor complemento para un look.

Replica el look de Sassa de Osma

pantalon zigzag
Algo Bonito

Este pantalón de Algo Bonito (39,99 €) con estampado de zig-zag es perfecto para el invierno por su tejido de punto. Además de esta propuestas puedes combinarlo con un jersey de punto liso de alguno de los tonos del print y con zapatillas.

Camisa granate
Massimo Dutti

El tejido de esta camisa de Massimo Dutti (29,99 €) es perfecto para convertirse en fondo de armario. Llévalo con un vaquero, metida por dentro y con el cuello abierto y pon un par de cadenas doradas para un look atemporal.