Las más elegantes tienen claro que la sastrería se ha convertido en una tendencia atemporal más dentro del armario de las más elegantes, y nos encanta, porque no solo los pantalones de traje se han convertido en "los nuevos vaqueros", sino que hay una prenda que, desde hace varias temporadas, reclama su foco protagonista: los chalecos tipo sastre (y no solo para ir al trabajo, aunque quedan genial).
Y no nos extraña: están diseñados para favorecer, se adaptan a las tendencias y siempre aportan un aire elegante y súper sofisticado que es apto para todas las edades, estilos y tipos de cuerpo. Veamos por qué.
Por qué llevar un chaleco tipo sastre
- Son versátiles. Los chalecos tipo sastre pueden ser combinados con una amplia variedad de básicos, desde trajes formales hasta conjuntos más informales. Por lo que, suponen toda una inversión.
- Son muy elegantes y representan una opción ideal para eventos o situaciones en las que se requiere un look más sofisticado.
- Los chalecos tipo sastre tienen una silueta estructurada que ayuda a definir la figura, especialmente en la cintura. Por lo que, te verás más estilizada.
- Permiten mayor libertad de movimiento en los brazos y los hombros. Eso quiere decir que son comodísimos.
- Los chalecos se prestan para la técnica de superposición de prendas, lo que permite crear looks más elaborados y con mayor profundidad visual. En verano podrás llevarlos solos y durante el entretiempo sobre camisas y blusas.
- Al ser una prenda que resalta la parte media del cuerpo, los chalecos tipo sastre contribuyen a crear una figura más estilizada y alargada.
Tipos de chalecos tipo sastre que se llevan en 2023
- Los chalecos tipo sastre de colores neutros. Es una tendencia que no falla y que amarás por encima de cualquier cosa porque no pasa de moda.
- Los chalecos tipo sastre de colores en tendencia, como el verde, el azul o los pasteles.
- Los chalecos tipo sastre de lino que son perfectos para el verano porque son mucho más frescos.
- Los chalecos tipo sastre estampados que aportan un aire juvenil y natural que rebaja la formalidad de cualquier look sin renunciar a la elegancia.
Cómo combinar un chaleco tipo sastre
- Si lo que buscas es una opción para no complicarte la vida, llévalo solo y sobre unos pantalones de traje monocromas. Conseguirás un resultado muy estilizado.
- Otra opción elegante es llevarlo con unos pantalones de traje de otro color o estampados. Te aportará un aire juvenil.
- Combinar un chaleco tipo sastre con unos vaqueros también es una opción que nunca jamás falla.
- También sientan genial con faldas cortas de tenis. Es un resultado juvenil y a la altura de cualquier street style.
- Si por el contrario quieres lucir piernas y no renunciar a la comodidad, las bermudas serán tus mejores aliados.
14 chalecos tipo sastre con los que arrasarás durante los próximos meses