Cada vez somos más a las que nuestros pies han dejado de parecernos un aspecto secundario de salud. Bien sea porque hemos comenzado a sufrir dolores de tobillo o espalda, o porque nos hemos concienciado de la importancia de escoger un calzado adecuado; lo que importa es que hemos aprendido la lección que los podólogos llevan años explicando: nuestros pies no son prescindibles y cuidarlos tampoco.
El altavoz de las redes sociales ha servido para que el mensaje de estos expertos llegue y cale en nosotras, ¡y vaya si lo ha hecho! La moda de las zapatillas barefoot, ha pasado de ser algo "feo" que solo llevaban las más alternativas, a estar en boca y en pies, tanto de adultos como de niños.
Pero este tipo de calzado, que pretende imitar nuestra pisada como si fuésemos descalzas, no es el único que recomiendan médicos y podólogos para cuidar de la salud de una de las partes más importantes del cuerpo. Hace tiempo que Skechers goza también de buena fama en internet, sobre todo por lo que los expertos dicen sobre ellas.
Aquellas que incorporan Arch Fit son, quizás, las más valoradas, precisamente porque esta suela, con una amortiguación tan cuidada, ha sido diseñada por podólogos. Si a esto le sumamos la cantidad de modelos preciosos y sin cordones que encontramos en la web de la marca -siempre es un plus no tener que agacharse para atarlas-, no nos extraña que se hayan convertido en las favoritas de los famosos, como Nuria Roca o David Bisbal.
Las Skechers sin cordones que llevaremos con vaqueros 24/7
Diseños Arch Fit hay varios en el catálogo de Skechers, pero uno en especial ha triunfado en la redacción. Además de por ser 'pies friendly', nos encanta el color y el diseño calcetín que veníamos echando de menos en calzados cerrados.
Nos referimos a estas Skechers que la firma incluye entre sus modelos pensados, no tanto para hacer deporte como para andar y permanecer en pie durante mucho tiempo seguido. Es por eso que la mayoría de modelos Go Walk incorporan esta tecnología Arch Fit exclusiva de la marca. Pero no es el único secreto que esconden.
Es una zapatilla sin cordones que, además de darle un toque moderno al diseño, consigue un agarre completo al pie, lo que favorece la pisada y reduce dolores o riesgo de lesiones. Otra pista que nos da la zapatilla para decirnos que es garantía de éxito es su ligereza. La suela ancha no pesa y ayuda a adoptar una buena postura, tanto al estar de pie como caminando.
Nosotras le damos un 11 sobre 10 porque, además, quedan genial con vaqueros y podemos combinarlas en cientos de looks de diario. Unos pitillo con un jersey de punto en color neutro ha sido el más votado en la redacción como outfit comodín para el otoño.
Así vamos a llevar las Skechers todo el año
Aunque nos neguemos a reconocerlo, los vaqueros pitillo son una prenda imprescindible para los looks más socorridos. Si quieres darle un toque diferencial, añade un jersey tipo capa y un bolso con algún detalle boho o metalizado, que destaque sin robar protagonismo al resto del outfit. Para los días más fríos, combina con un abrigo gordito o con una gabardina si el tiempo lo permite.
- Jeans Claudia de Mango. Cuestan 29,99 euros
- Capa corta de Massimo Dutti. Cuesta 69,95 euros
- Bolso de Naiara Elgarresta. Cuesta 190 euros
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.