La playa, la ciudad, la montaña… ya conocemos nuestros próximos destinos de este verano, pero ¿tenemos claro todo aquello que vamos a llevar en la maleta? Porque una, a la hora de viajar, siempre puede optar por la comodidad, aunque esto no quiere decir que debamos dejar atrás el hecho de vernos divinas. Es por ello que los accesorios no pueden faltar nunca, como un bonito sombrero. 

Y es que, vayamos a donde vayamos, el sol va a estar siempre presente y, por mucho protector solar que llevemos encima, nunca está de más darnos un poquito de sombra con estilo.

De los más elegantes a los más atrevidos, pasando por los más bohemios, aquí te traemos diez modelos de sombreros para todos los gustos y colores, para que disfrutes de tus vacaciones yendo protegida y a la moda.

Cómo combinar un sombrero en verano

  • Con un vestido largo boho: De cualquier estampado y de cualquier color, este maxi dress es la prenda ideal para verte divina y estar súper fresquita en los días más calurosos. La guinda del pastel la pone una gran pamela de paja o un sombrero panamá con algún adorno que combine con el resto del look.  
  • Con un vestido camisero: Una camisa de calidad es imprescindible en todo armario, pero un vestido camisero también debe estar en nuestro vestuario de verano. Es la elegancia que aporta y su facilidad de combinar con cualquier complemento, como con un sombrero 'cowboy' de un color complementario al resto del conjunto.
  • Con un top básico y pantalón de lino: Cómoda a la par que chic, no es sorpresa que esta prenda sea una de las grandes tendencias del verano. Bien para vestirlo con un 'bucket hat' si deseas una imagen más informal, bien con un sombrero clásico si te gusta derrochar elegancia.
  • Con un capazo a juego: Si tus referentes del 'prêt-à-porter' son las francesas, no dudes en combinar un sombrero de paja de ala ancha y recta con un bolso panier, un bolso súper versátil y 'top tier' para esta temporada estival. ¡Además, es tendencia! 
  • Con unas sandalias planas: Romanas, de cinta, con correa... todas combinan con un sombrero veraniego, pero creemos que el 'match' perfecto sería con unas de tipo pala. Ya se las hemos visto a todas las fashionistas en los últimos meses desde que el modelo Oran de Hermès se hizo viral, y cómo no, una verdadera fan de la moda no se pierde ninguna tendencia. 

¿Qué sombreros se llevan este verano?

  • Maxi sombreros de paja: Hay ocasiones en las que la extravagancia y lo 'camp' inundan el mundo de la moda, incluso en los sombreros XXL, que han venido para quedarse. Innovadores, con personalidad y fáciles de llevar a cualquier lado por su flexibilidad son un 'must' para quienes deseen quieran captar miradas.
  • Colores vivos en los modelos más clásicos: Todo complemento debe aportar un plus a la vestimenta, pues es la vivacidad de los tonos lo que va a destacar. Ya acostumbradas a ver sombreros vaquero en matices crudos, toca darle un poco de carácter y sustituirlos por un rosa chicle que tanto se ha viralizado en los últimos meses y que tantas celebridades han llevado en festivales.
  • De crochet y multicolor: Temporadas atrás éramos testigos del auge de los 'bucket hats', pero es ahora cuando vuelven en su versión de ganchillo. Este complemento que entrelaza distintos tonos vibrantes le aportará un toque divertido y lleno de personalidad al resto del outift. 

8 Sombreros made in Spain que son tendencia este verano