De pequeñas el armario de nuestras madres se convierte en ese bien aspiracional que nos envuelve horas y horas probando combinaciones, descubriendo prendas y fichando esas que de mayores querremos llevar, sin saber que llega un momento en que esta fantasía se hace realidad. Sin darnos cuenta de lo rápido que avanza el tiempo, llega un día en el que nuestras madres pueden compartir armario con nosotras y (su parte favorita) que nosotras lo hagamos con ellas. Es como si el tiempo tejiera un hilo invisible entre generaciones, conectando los armarios de nuestras madres con los nuestros de una manera mágica y atemporal.
Algo similar ocurre con los diseñadores, los actuales beben de las ideas y la inspiración de sus predecesores y, así pues, reavivan las piezas de archivo que habían quedado obsoletas o que habían caído en el olvido.
La vuelta a escena de los pantalones capri:
Aunque hay piezas que se mantienen fieles al paso del tiempo, hay otras muchas que desaparecen para después resurgir con más fuerza que nunca. Ha sido el caso de los pantalones pirata o estilo capri. Y he de confesar, que esta vez ha sido mi madre la que ha sabido reconocer los icónicos pantalones de la enamorada de la moda Carrie Bradshaw y rápidamente ha querido llevar mi última adquisición: un par de ellos.
Como si fuera un 'efecto dominó' los pantalones capri, que una vez reinaron en la década de los 2000, están haciendo una gran reaparición en la escena de la moda, colándoselo en los armarios de las grandes prescriptoras de moda a nivel internacional.
Estos pantalones, que se caracterizan por su longitud que llega por encima del tobillo, están siendo reformulados por los diseñadores contemporáneos, dándoles una nueva vida con giros muy creativos y modernos.
Los pantalones capri son un testimonio del ciclo continuo de la moda y se han convertido en esa pieza capaz de adaptarse a cualquier estilo y circunstancia. Ya sea en clave más formal y sofisticada o en un tono más informal, lo cierto es que estos pantalones realzan la figura de una forma increíble.
¿Cómo llevar los pantalones capri?
- Su longitud los convierte en la opción ideal para lucirlos con un calzado llamativo, ya sean sandalias, bailarinas, botines, kitten heels o incluso unas deportivas de lo más llamativas.
- En la parte superior puedes optar por un crop top básico para dejar a la vista la cintura, creando una silueta de lo más estilizada. ¿Por qué? La longitud del crop top ayudará a resaltar los pantalones y harán que se conviertan en el foco principal del conjunto. Créeme, será un 10/10.
- Para completar el look, puedes añadir accesorios y una chaqueta estilo bomber o una blazer estructurada, dependiendo de la ocasión.
Desde Kate Moss, hasta Bella Hadid, su reaparición se afianza con más fuerza esta temporada y en la redacción de InStyle no hemos podido evitar hacer una selección con los pantalones estilo capri más elegantes, cómodos y versátiles de la temporada que podréis llevar tu madre y tú. ¿Cuál es vuestro favorito?
Los pantalones capri DE ZARA que mejor sientan:
Pantalones sofisticados
Si hablamos de elegancia, entonces estos pantalones capri de Zara se convierten en uno de esos fichajes que da igual la ocasión o el día en que lo lleves puesto, serán los grandes protagonistas de tus looks.
Pantalones de cuadros muy originales
Si te encanta seguir las últimas tendencias, pero sin perder de vista la originalidad, definitivamente estos pantalones de tiro medio y cuadros Vichy serán tus mejores aliados.
Pantalones capri estilo jeans
Fresquitos, cómodos y muy pero que muy versátiles, estos pantalones de tiro medio con aberturas laterales te resaltarán la figura y se convertirán en el broche de oro de cualquier estilismo.