Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, no podemos evitar pensar qué tendencias serán las más llevadas durante el 2024, y aunque nosotras nos olemos algo, lo cierto es que es difícil escoger entre tanta variedad. Porque da igual que seas pija y clásica o moderna y disruptiva, encontrarás una para ti.
Hay algunas que son consecuencia frente a hitos concretos. Es decir, está claro que la moda es cada vez más atemporal debido a la crisis medioambiental a la que estamos sometidos. Por lo que, los armarios cápsulas seguirán en auge, al igual que la viralidad de colores neutros y esa oleada que apuesta por invertir más en menos básicos.
Sin embargo, también nos encontraremos a nuestro paso tendencias que añadirán un aire desenfadado, loco y original, con el fin de que tus estilismos no sean planos. Además, en 2024, las compras inteligentes estarán mejor vistas, al igual que algunos iconos de tus diseñadores favoritos que en 2023 dieron la vuelta al mundo, y en 2024 también.
Tendencias en 2024 que merece la pena saber
Algunas no son tendencias como tal, pero todas tienen un denominador común: la gente no para de hablar de ellas. Y todos coinciden en que vienen pisando fuerte para 2024.
Bolsos de diseñador. Son atemporales y toda una inversión que no pasa de moda y que podrás pasar de temporada en temporada sin miedo a sentirte old-fashion.
Prendas buenas. Prima la calidad antes que la calidad. Esto se verá especialmente en abrigos, jerséis o básicos de punto. También en accesorios como botas, bolsos o cualquier tipo de zapato.
Cachemira. La cachemira es una fibra natural de lujo que se obtiene de la lana de la cabra de Cachemira, de ahí su nombre. A día de hoy es uno de los tejidos más suaves y ligeros que se ha vuelto popular por ser un tejido que aísla (y muy bien) del frío.
Sastrería. Todo indica a que no piensa marcharse y que seguirá de moda. Así que, es hora de desempolvar todos tus trajes, porque vas a utilizarlos mucho.
Prendas de piel. Sacan nuestro lado más elegante, sexy y siempre están dispuestas. arrasar, ya sea en abrigos, chaquetas, pantalones o faldas.
Estampado de cuadros. Siempre están de moda, pero en 2024, más. Los cuadros, las rayas y también alguos estampados florales seguirán defendiendo su título de estampados atemporales que llevar a todas horas.
Clutch. Los clutches son accesorios versátiles y elegantes, especialmente diseñados para eventos formales. No obstante, este 2024 los llevaremos a todas horas.
Footballcore es una realidad que muy pocas entenderán. Podrás encontrarlas en muchas formas y variantes, desde la lengüeta exagerada que agotó la colaboración viral de Grace Wales Bonner X Adidas, hasta otras más discretas que emulen el efecto calcetín a la rodilla de las nuevas Sambas.
Qué comprará la gente en 2024