Después de tanto implorar que llegara el otoño nos ha venido de golpe. Viento, lluvias y bajada de las temperaturas nos están obligando a hacer el cambio de armario de forma acelerada y además de los jerséis gorditos y las botas, también es buena idea hacerse con un chubasquero para protegerse de la lluvia. Y si crees que este tipo de prendas es poco elegante es que no has visto el que ha lanzado Stradivarius esta temporada.
A diferencia de los paraguas, los chubasqueros nos protegen de la lluvia y nos dan libertad de movimientos, permitiéndonos tener las dos manos disponibles en todo momento. Además, cuando, como en estos días, el agua se acompaña de fuertes rachas de viento los paraguas resultan incómodos e incluso pueden salir volando.
El chubasquero de Stradivarius que querrás en otoño
Aunque antes los chubasqueros tenían un diseño muy deportivo porque se limitaban a los looks más sport, ahora se encuentran completamente integrados en los outfits del día a día. Por eso, las firmas han confeccionado diseños mucho más bonitos que siguen las tendencias.
Este chubasquero de Stradivarius se inspira en el patrón clásico de las gabardinas. Tiene un diseño recto que llega por debajo de las rodillas lo que es muy importante a la hora de conseguir que la lluvia no cale nuestra ropa. Por otro lado, tiene cierre frontal con cremallera y botones a presión y bolsillos en el delantero para una mayor comodidad.
Una de las ventajas de la prenda es que está equipada con capucha un elemento indispensable contra la lluvia. Esta está diseñada con un cordón con el que cual podemos ajustarla al rostro para evitar que se cuele el agua y nos moje el pelo.
El diseño de la prenda está muy cuidado y esto se aprecia en detalles como los botones automáticos que estás seleccionados en el mismo color marfil que el resto de la prenda o en el bajo, que aunque es completamente recto, en los laterales tiene unas pequeñas curvaturas que lo hacen más especial.
Esta prenda está disponible desde la talla XS a la XL y tiene un precio de 49,99 euros, lo que es bastante económico teniendo en cuenta la cifra por la que se vende este tipo de prenda en el resto de tienda y el diseño cuidado de esta de Stradivarius.
A la hora de escoger la talla ten en cuenta que es una prenda exterior y que debajo de esta, solemos llevar ropa bastante gruesa al estar en época de frío. Además esta prenda no está diseñada para que quede ajustada al cuerpo sino para crear un aspecto oversize y minimalista.
Cómo llevar el chubasquero de Stradivarius en un día de lluvia
Al tener este diseño tan ideal podemos combinar esta pieza en multitud de looks urbanos. En un día en el que predomine la lluvia sus compañeras ideales son unas botas de agua. Podemos escoger unas de un color llamativo para crear un look alegre, pero también podemos escoger una de su misma gama de color en un tono mucho más oscuro para crear un outfit sin tantos contrastes.
Chubasquero, Stradivarius (49,99 euros)
Pantalón vaquero, Stradivarius (19,99 euros)
Bolso, modelo Petunia Hammerhoj (219 euros)
Botas de agua, modelo City, Hunter (170 euros)
Como bolso, estos días, lo ideal es apostar por un diseño cómodo donde podamos meter todo lo que necesitamos, así que un buen bolso shopper resultará infalible. Para evitar que la ropa se moje, estos días considera escoger faldas no demasiado largas o pantalones pitillo que puedas introducir dentro de las botas.
Si quieres, puedes llevarte un calzado más cómodo para sustituir las botas de agua cuando llegues a la oficina, ya que este tipo de calzado puede resultar incómodo para llevarlo en interiores. Unas bailarinas o unas deportivas pueden ser el sustituto perfecto.