Piensa en todas las veces que has dicho que nadie —con permiso de las 'celebs'— podría llevar esa prenda que desfiló durante las colecciones de otoño/invierno 2023. Ahora recuerda tu asombro cuando la viste (adaptada, claro) en el escaparate de Zara y te negaste en rotundo a caer ante tal disparate. ¿Cuánto tardaste en rendirte a sus encantos?
Y es que las modas embelesan, seducen y se viralizan, especialmente cuando saltan al 'street style' de la mano de actrices, influencers, cantantes, o cualquier ícono 'fashionista' que se precie, tal como sucedió con la tendencia ‘no pants’, o ir en bragas por la calle.
La prenda requiere un manual de uso, puesto que admite looks tan versátiles como complicados, de ahí que merezca la pena hacer un repaso las veces que se la hemos visto a las que más saben de moda, y que tomemos algunas ideas para combinarla con éxito.
Desde un abrigo, un cárdigan, hasta bombers satinadas, sobrecamisas o tops y camisetas para las más atrevidas; así es como puedes salir con esta tendencia a la calle sin morir en el intento.
Historia del destape: Así es cómo nació la tendencia ‘no pants’
Para quienes acaban de descubrirla, tenemos que deciros que lo de ir en bragas no es nada nuevo, de hecho, las primeras veces que vimos esta tendencia fue durante los años 50, con Cyd Charisse o Edie Sedgwick como dignas representantes.
Más tarde, en los gloriosos 80, Jane Fonda y Jamie Lee Curtis, lucían looks deportivos en la calle, con aquellos maillots que tan bien les sentaban.
En los 80 y 90, la alta costura también hizo propuestas en donde los pantalones salían sobrando, Jean Paul Gaultier, Chanel, Alexander McQueen, o Christian Dior, fueron sólo algunos de los que se atrevieron; aunque la historia más reciente nos lleva al desfile otoño-invierno de 2019 de Y/Project y sus vaqueros braga que tanto dieron qué hablar.
Las celebs se animan a salir en bragas
Cuando una tendencia salta al ‘street style’ de la mano de alguna famosa, deberíamos dar por hecho que se convertirá en un fenómeno viral, y más aún si se trata de Kendall Jenner y aquel lookazo de la colección primavera-verano 2023 de Bottega Veneta, en donde lucía unas sencillas bragas negras con medias del mismo color, tacón de aguja y un jersey azul marino con puños blancos.
A partir de ahí, la modelo aparece en bragas siempre que puede: durante ‘Le Chouchou Jacquemus' con uno de sus diseños abullonados, o en la Gala Met Gala 2023 y su homenaje a Karl Lagerfeld.
Kendall Jenner con la tendencia 'no pants'.
Alucinamos con Bella Hadid paseando por las calles con unos calzoncillos blancos masculinos y unas Ugg cortas, algo que también le pareció buena idea a Kylie Jenner, quien optó por la línea de algodón de Loewe con medias negras, zapatos negros y un abrigo de paño gris, en un look más sofisticado.
Emma Corrin desfilando para Miu Miu otoño 2023.
Aunque confesemos que nos enamoramos de las bragas de pedrería de Miu Miu con las que desfiló Emma Corrin, aquellas que Sydney Sweeney lució de manera brillante durante el desfile de dicha firma en la Semana de la Moda de París.
Sydney Sweeney en el desfile de Miu Miu durante la Moda de París.
La versión 'pantless' más arriesgada la protagonizó Kristen Stewart en el photocall de su última película ‘Love Lies Bleeding’. Un estilismo en el que la americana oversized, contrastaba con el body de corte alto que dejaba poco a la imaginación.
Kristen Stewart con la tendencia 'no pants'.
Valentino, Victoria Beckham, Maison Margiela, LaQuan Smith, o Raf Simons, también usaron ropa interior en sus colecciones el año pasado, dando el visto bueno para que Zara, Mango, Benetton y muchas marcas 'low cost', nos acercaran la tendencia más llamativa de la temporada.
¡Atrévete a quitarte los pantalones!
Ahora que tenemos claro cómo podemos llevar (o no llevar) esta tendencia, toca salir a la calle con ella. Te dejamos algunas propuestas:
Braguita Culotte de tiro alto con joyas, de Zara
Si tienes una ocasión especial, esta braguita de tiro alto de punto con detalles de aplicación de brillos, es perfecto.
Braguita de punto, de The Curiousers
Un culote tejido a mano en lana y mohair para las amantes de los detalles. Ideal para looks más abrigados.
Braguita barroca de tiro alto, de Versace
Es elástica y se adapta al cuerpo como un guante. Su diseño floral hace que sea una prenda llamativa y elegante.
CULOTE ROSA CON ESTAMPADO DE CEREZAS, de Benetton
Es de punto, rosa y con motivos de cereza, ¿qué más se le puede pedir esta braguita que pide a gritos salir a la calle.
BRAGUITA TIRO ALTO CON BRILLOS, de Zara
Si estás pensando en deslumbrar esta noche, Zara tiene lo que estás buscando. Con un punto roquero para no pasar desapercibida.