A pesar de que muchos perseguimos un estilo atemporal que está guiado en la mayoría de ocasiones por nuestro armario cápsula, es imposible no caer ante la tentación de modas que diseñadores de mayor renombre han designado para esta nueva temporada primavera/verano. Y es que si una cosa tenemos clara es que la próxima temporada llega cargada de regresos con mucha nostalgia y un denominador común: la comodidad.
Las Semanas de la Moda de la temporada presentaron una serie de tendencias que combinan lo mejor de los dos mundos: desde un aire atemporal que recupera prendas que seguramente ya tenemos en nuestro armario y podemos volver a sacar, hasta nuevas incorporaciones que aportarán un toque fresco, moderno y renovado a nuestro estilo para conseguir diferenciarnos del resto fuera de complicaciones.
Launchmetrics SpotlightColección primavera/verano de Alexander McQueen.
Que no cunda el pánico. Hemos analizado los diferentes desfiles de las firmas que temporada tras temporada dictan qué es lo que se va a llevar y hemos preparado la lista definitiva de las 8 tendencias que necesitas tener presentes para triunfar allá donde vayas. Desde un estilo que combina lo mejor de lo más clásico y el minimalismo que recuerda al coquette de 2024, hasta prendas reinterpretadas que han cambiado de propósito.
Qué se va a llevar la próxima temporada
- Leggings. Esta tendencia ha estado ganando popularidad en los últimos años y continuará teniéndola con diferentes colores, estampados y texturas. Además, con el auge del estilo athleisure -la idea de combinar ropa deportiva con looks más de vestir- es la excusa perfecta para lanzarse a probar con algún look nuevo.
- Parka. Además de ser funcionales, las parkas también añaden delicadeza y sofisticación a cualquier conjunto. La próxima temporada primavera/verano 2025 las veremos con una ligera evolución en su uso y se llevarán más para complementar looks de fiesta que requieran una capa más ligera y cómoda.
- Bermudas. A pesar de que puedan parecer poco elegantes, durante los próximos meses -como se empezó a introducir el año pasado- vamos a empezar a ver looks en todo tipo de situaciones con bermudas anchas. Una prenda que evoca una sensación de comodidad y frescura, que las hace perfectas para esta temporada.
- Hombreras. Recuperadas de la moda de los años 80, las hombreras representan una dosis de dramatismo y estructura a los conjuntos, creando siluetas llamativas y poderosas ideales para cualquier cuerpo. Son una forma perfecta de jugar con las proporciones y agregar un toque audaz a cualquier look de temporada.
- Hotpants.También conocidos como "pantalones inexistentes", son ideales para mostrar las piernas de una forma que puede ser súper elegante. Esta prenda se puede combinar con una variedad de tops y calzado para crear diferentes estilos, desde looks casuales hasta conjuntos más arreglados para la noche.
- Polos. Esta prenda es siempre la más popular en primavera/verano debido a su estilo deportivo y fresco. Son cómodos de llevar y ofrecen una apariencia pulida y elegante. Podrás encontrarlos en una amplia variedad de estilos, colores y acabados.
- Balletcore. Es el estilo más en tendencia de la próxima temporada y el toque más romántico y femenino que verás en una multitud de apuestas de diseñadores que andan buscando la imagen limpia y elegante. Recuerda un poco al estilo coquette que tanto se llevó el año pasado, pero ahora es más deportivo.
- Flapper. Para la próxima temporada vamos a recuperar una prenda que se utilizaba en 1920 y era la favorita de las más jóvenes de esa época: el vestido flapper. Un tipo de vestido que destaca por ser de falda corta, holgado en su confección y estar repleto de flecos. En resumen, siluetas sueltas y rectas a lo Coco Chanel.
Las 8 tendencias que merecen la pena llevar durante primavera/verano 2025