Existe la creencia de que el invierno es una estación en la que hay que correr a casa a refugiarse del frío y la oscuridad, y en la que nuestra vida social se limita a ir a ver las luces navideñas y a las cenas de navidad.
Por suerte, Springfield nos ha querido plantear un invierno más alegre y luminoso, con una colección denominada “Winterland” y de la mano de embajadores en plena tendencia como Fuen Albaladejo, Gonzalo Aquerreta, Ariadna Tapia y Albert Vicente.
El estilo de las cabañas de montaña y las estaciones de esquí
La tendencia cada vez más fuerte para el invierno es aprovechar los numerosos días festivos para reunirse con los amigos, hacer turismo rural o incluso pasar las navidades en algún destino de montaña.
Precisamente Springfield se ha inspirado para su colección en estilos como el alpino o el lodge, el de las cabañas de montaña y las estaciones de esquí. Son prendas que permiten disfrutar del aire libre, no solo en los destinos rurales y naturales, sino también si visitamos una gran ciudad.
Para ilustrarlo, hemos querido desgranar las imágenes de su campaña con las distintas prendas para que puedas armar tu propio look. Piezas que, además, están muy rebajadas durante estos días.
1. Total look de blancos
¿Quién dijo que el blanco había pasado de moda? No hay color que mejor refleje la luminosidad de la montaña. Los crudos, rotos, beiges… Todos ellos puedes llevarlos en todo tipo de prendas, son versátiles y tienen ese regusto a lujo silencioso que tanto nos gusta.
2. Look con jersey de tricot
Si hay una prenda invernal por excelencia (aparte del abrigo) es ese jersey de punto tan cómodo y calentito. El tricot como técnica permite, además, conseguir las texturas y formas de los jerseys de toda la vida. Su elegancia clásica consigue infundir un aura “old money”, aunque actualizado con prendas más modernas y actuales.
3. Look de cardigan oversized
El cardigan es la gran alternativa al jersey de punto, pudiendo alcanzar cotas de elegancia más altas al más puro estilo cottage inglés. Por su versatilidad permite mostrar la pieza de debajo a discreción, o envolverte en ella con un modelo amplio y largo como este.
3. Look de peto elegante
Cozy, comfy, puffy… son muchos los anglicismos con los que se denominan ahora a esa forma de vestir relajada y casi despreocupada, como si estuviéramos refugiados en una cabaña de montaña. La representan prendas amplias y cómodas, con textiles cálidos y abrigados y texturas suaves y “con pelito”.
Como vemos, no son looks para quedarse en casa “hibernando” precisamente, sino que invitan a salir a la calle, viajar, divertirse y, sobre todo, disfrutar de la compañía de las personas. En nuestra opinión, Springfield ha sabido dar en el clavo elevando el nivel de las clásicas prendas invernales.
* Precios actualizados a 3 de diciembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.