Las chicas francesas combinan en otoño las merceditas con calcetines y nosotras ya estamos tomando nota de la tendencia porque nos encanta para invierno.
El zapato cómodo, en todas sus versiones, está siendo la tendencia inesperada y (muy) celebrada de la temporada: en forma de manoletinas, mocasines de suela track para elevarnos unos centímetros del suelo o de bailarinas que sientan genial con todos tus jeans... los diseños para el otoño/invierno de 2021-22 vienen en clave confortable y sofisticada. Y, en cuestión de tendencia, las bailarinas, merceditas y las manoletinas están petando el street style.
Y echando un vistazo al street style de las capitales de moda hemos visto una combinación que está empezando a ser tendencia entre nuestras vecinas parisinas: llevar las merceditas con calcetines, una forma de llevar este tipo de calzado con la que puedes sumar un punto de fantasía a tu look.
Este otoño nos encanta llevar bailarinas, y su versión sofisticada: las merceditas, y en invierno querremos seguir llevándolas. El problema viene cuando las temperaturas bajan y este tipo de calzado puede llegar a ser problemático si nos acaba dejando los pies fríos (y no hay peor sensación, ¿verdad?). Para solucionarlo podemos recurrir a las medias o leotardos de toda la vida pero esta temporada tenemos otra idea: llevarlas con calcetines. A medio camino entre el look de colegiala y el estilo preppy universitario, esta combinación nos abre un sinfín de posibilidades.
Cómo llevar merceditas con calcetines
- Llévalas con minifalda de tablas y calcetines blancos, un look con reminiscencias colegiales.
- Una apuesta muy interesante: pantalón vaquero recto y calcetines de hilo de lúrex.
- Con falda midi y calcetines arrugados, el look romántico que se lleva con camisa blanca.
- Combina tus merceditas más femeninas con calcetines de toda la vida y vaqueros; los opuestos se atraen.