Si estás buscando una guía de cómo vestir bien y necesitas unos cuantos consejos para conseguir looks con mucho estilo, has llegado al artículo indicado.
Entre tantos cuadros, animal print y colores de moda (con el Very Peri a la cabeza de todos, según Pantone), tenemos que reconocer que combinarlos todos se nos está haciendo cuesta arriba algunas veces. Además, a eso unimos las nuevas formas y los nuevos diseños que si no estamos acostumbradas a llevarlos se nos hacen un mundo. Menos mal que, para eso, podemos inspirarnos en algunos de los mejores looks de nuestras celebrities favoritas y del mejor street style de las capitales de moda. Todas ellas nos dan las lecciones de estilo necesarias para vestir bien todos los días.
Trucos para combinar estampados y colores
Es una materia pendiente para muchas personas y tiene que dejar de serlo. Sabemos que los estampados de moda son complicados, sobre todo los que llevan varios colores muy evidentes. Apunta estos trucos de moda para no fallar con tu look.
- Ante la duda, lo mejor que puedes hacer es combinar las prendas estampadas con colores neutros. Es preferible que los tonos que elijan se parezcan mucho al print en sí.
- Otra alternativa es encontrar la pieza compañera, de forma que lleves un estilismo con estampado integral, pero idéntico.
- El tema de los colores es más relativo, pues una mezcla que le gusta a una persona no tiene porqué gustarle a otra. Lo que es un hecho es que los looks monocolor son tendencia desde unas cuantas temporadas y que combinaciones de color que antes encontrábamos imposibles, como el azul marino y el negro o el rosa con el rojo, ahora son más tendencia que nunca. Así que, en este apartado, guíate por tu instinto.
- Además. si te pierdes a la hora de combinar estampados puedes seguir el truco de intentar un total look, por ejemplo de cuadros, pero en tonos complementarios. Eso sí, no creas que solo queda bien combinar estampados iguales, porque los looks que mezclan, por ejemplo, cuadros y rayas, también son todo un ejemplo de estilo.
Ahora, por si te quedaban dudas, puedes echar un vistazo a estos looks, perfectos ejemplos de cómo combinar la ropa con estilo.