Las que están contando los días para calzarse las chanclas de dedo seguro que se podrán muy contentas al saber que, en la primavera verano de 2022, las llevaremos con todo tipo de looks ¡Y sin perder la elegancia!
Llevan un tiempo coronándose como calzado indiscutible del verano, pero desde hace varias temporadas, han abandonado su tradicional territorio playero para instalarse en nuestros looks de diario por derecho propio ¡Incluso en looks de oficina! Ahora bien, hay una fina línea que marca la diferencia entre un look con chanclas de dedo que pueda ser estiloso y otro que pueda ser desastroso. Y es esa diferencia que debemos tener clara para no acabar con un look playero e informal sin pretenderlo.
En esto de combinar las chanclas con looks de calle con estilo las danesas se adelantaron a todas, incluso a las parisinas, demostrando que las chanclas de dedo, también conocidas como flip flops, son perfectas hasta para llevar a un desfile. ¡No exageramos! Emili Sindlev, Pernille Teisbaek nos han inspirado muchos looks dignos de alfombra roja pero en versión fresca, desenfadada y (lo que más nos gusta) ultra cómoda.
Lo mejor de aprender a llevar chanclas de dedo es que, si te las llevas de vacaciones, incluirlas en la maleta no comprometerá mucho espacio y multiplicará las posibilidades de fórmulas estilísticas que dan una vuelta de tuerca a nuestros looks estivales más convencionales. Y hay hasta quien lleva las chanclas de dedo en looks de meses menos calurosos porque pueden ser la solución para viajar en avión y hacer escalas sin perder elegancia y de manera cómoda. Un lujo que todas nos podemos permitir.
Tanto para las que no pueden prescindir de sus chanclas cuando llega el verano como para las que están pensando en dar una oportunidad a este calzado plano, cómodo y versátil, aquí tienes varios looks con chanclas de dedo que, seguro, no habías pensando que quedaban tan bien.