La apuesta más clásica y estilosa para el otoño-invierno es la del doble denim, aprende a llevarlo esta temporada.
Sí, lo confesamos: nuestro amor por el tejido denim no conoce límite: nos gusta en forma de mono (como este que llevó hace poco María Pombo), en forma de pantalón (nos da igual si son estos bajos y anchos que no paran de llevar las francesas o estos que sientan fenomenal a chicas con curvas) o en forma de falda vaquera e incluso de camisa. Con el denim siempre acertamos por eso, este invierno, es mejor llevarlo por partida doble y dejarse de medias tintas. Tal y como le hemos visto hacer a Emily Ratajkowski con un estilismo que todas podemos llevar.
Hay muchas maneras de combinar el denim para acertar, pero los looks monocromáticos de dos piezas parecen con tejido denim parecen los claros ganadores, eso sí es importante elegir bien la tonalidad de cada prenda para acertar. "Cuando son tonos parecidos sin llegar a ser iguales puede estropear nuestro look; en cambio, si son tonos muy distintos conseguimos un claro contraste que puede ser ideal”, aconseja la estilista Piluka de Echegaray. "De esta forma conseguimos un look fresco capaz de aportar vanguardia, dando protagonismo a la forma en sí de la prenda", matiza.
Cómo llevar la tendencia doble denim en otoño
- Elige prendas de tonalidades iguales o muy diferentes, tal y como cuenta la estilista Piluka de Echegaray.
- Prueba a combinar los complementos a tono, por ejemplo botas, cinturón y bolso en marrón, burdeos o negro.
- Tanto si llevar falda como si eliges un jean te recomendamos que metas la camisa por dentro, ganarás en estilo.
- En cuanto a los pantalones, los de tipo wide leg siempre harán que tus piernas se vean más estilizadas. Recuérdalo.
- También puedes combinar prendas vaqueras de colores con otras en tono denim índigo (el clásico). Un contraste muy acertado.