El verano de 2022 ha llegado y hemos comenzado a vestir con los looks de moda más tendencia de la temporada (pensados especialmente para superar una ola de calor). Si andas pez en qué se llevará y qué no durante los próximos meses, aquí tienes una guía visual para vestir con estilo desde finales de mayo hasta bien entrado septiembre. ¡Toma nota!
Ser una mujer con estilo no es solo cuestión de actitud, también es un proceso en el cual se aprende qué prendas nos sientan mejor en cada momento de nuestra vida, con qué looks nos sentimos más cómodas o qué nos favorece y qué no. En definitiva, trucos que nos ayudan a vestir bien cada día. En los meses fríos conseguirlo es más sencillo pues tenemos multitud de ropa y complementos que pueden ayudarnos a conseguir un estilo con el que nos sintamos cómodas superponiendo prendas mediante la técnica del layering (es decir: capa sobre capa). Pero en verano la cosa se complica porque no tenemos tantos recursos a los que echar mano. ¿Significa eso que no hay trucos para conseguir looks estivales con estilo? ¡Por supuesto que no!
Quizá no podamos completar nuestro look con un abrigo ni echar mano de esa camisa con lazada que tan bien sienta debajo de un jersey de angora, pero el verano tiene sus reglas y, en cuestión de estilo, también propone prendas y complementos exclusivos de los meses de calor que nos ayudan a conseguir looks frescos y llenos de clase. Por ejemplo, las gafas de sol (que pueden ayudarte a equilibrar el rostro según su forma), los sombreros tipo borsalino o las gorras, perfectos para rematar un look sencillo o las sandalias y alpargatas, perfectas para añadir centímetros extra a tu look de verano a la vez que sumas estilo. Pero hay más.
Cómo vestir bien en el verano de 2022
Cada verano hay una prenda que gana protagonismo y con la que podemos lucir estilizadas y estilosas: los vestidos. Elige los de corte camisero si quieres estilizar la silueta o echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo elegir el que mejor se adapta a la forma de tu cuerpo.
- El white little dress, es decir el minivestido de color blanco, se impone como una de las prendas básicas de cada verano. También de este.
- Los pañuelos a la cabeza serán un complemento clave para los looks de moda del verano de 2022. Llévalos combinados con tu look y triunfa.
- Las cuñas de esparto y las alpargatas seguirán siendo el complemento clave de este verano. No salgas sin ellas.
- El look de vestido más zapatillas sigue siendo un básico de cada verano y el de 2022 no iba a ser menos.
- Los jumpsuits (o monos) también son otro de los grandes protagonistas de este verano. Apuesta por los de tejidos satinados.
- Hay básicos estivales, como la camiseta de rayas marineras, que no deben faltar en el armario de ninguna. Eso sí, combínalas con estampados y colores subidos para darles otro aire.
- Si eres de las que no quieren renunciar a los pantalones vaqueros, este verano puedes seguir llevándolos pero apuesta por los de tejido liviano.
- En cuestión de pantalones, no olvides que los de corte baggy siguen siendo tendencia y se llevan con crop tops y sandalias planas.
Y ahora echa un vistazo a estos 10 looks de moda para vestir en el verano de 2022 con mucho estilo.