La variedad de estilos en pantalones y prendas no para de crecer temporada tras temporada y, si estás al día, sabrás que desde hace unos años los de corte slouchy vinieron para quedarse. Puede que cuando escuches esta palabra tu mente la asocie de inmediato a pantalones vaqueros pero lo cierto es que el corte slouchy puede darse en otro tipo de prendas que van mucho más allá del clásico jean. Descubre de qué hablamos cuando nos referimos a prendas slouchy, a quién sienta bien este corte y cómo combinarlas con acierto. 

¿Qué significa 'slouchy' en español?

Cuando hablamos de prendas slouchy nos estamos refiriendo a prendas con patrones amplios y con volumen que en un primer momento pueden parecer algo desgarbadas (que de hecho sería una de las traducciones del término) pero, que una vez superadas las reticencias iniciales, pueden convertirse en el mejor de los hallazgos. El término podría haberse inspirado en la década de los 90 (ahora parece que todo apunta en la misma dirección) y en los trajes de chaqueta amplios con pantalones fluidos que, a finales de esa misma década, fueron acuñados por Vogue como el slouch suit, es decir traje desgarbado.

¿Cómo usar las prendas slouchy?

Con corte slouchy podemos encontrar desde pantalones de pinzas a jeans, monos y hasta americanas, a pesar de que lo que más veamos en las tiendas sean pantalones. Los pantalones slouchy se caracterizan por tener volumen en la parte superior, marcar talle con su diseño de cintura alta y de corte algo cropped, es decir, que no lleguen al tobillo, por lo que se hacen ideales para lucir sandalias o mocasines y son los favoritos de muchas mujeres a partir de 50 años.

Por lo general, para usar este tipo de prendas deberás seguir la regla de la compensación, es decir que si usas un pantalón slouchy intenta que la parte de arriba sea menos holgada y al revés si lo que vas a usar es una chaqueta de corte amplio, mejor hacerlo con un pantalón que marque cintura. 

¿Cómo debe quedar un slouchy?

Los pantalones, monos y otras prendas de corte slouchy tienen la particularidad de hacer una silueta más curvilínea por lo que, a pesar de que su patrón sea holgado, no deben quedar totalmente anchas, sino que deben ceñirse en alguna parte del cuerpo. Por ejemplo, en el caso de pantalones y monos deberán marcar cintura y si hablamos de camisas estas pueden tener amplitud en las mangas pero los puños serán estrechos y largos para estilizar el brazo.