Las tendencias son cíclicas, y no solo en moda, también en cortes de pelo. Así, el Y2K no se ha impuesto únicamente en terreno de prendas, sino que en la belleza también ha pisado fuerte en las últimas temporadas. En cuanto a cabello se refiere, el stacked bob será el corte que desbanque al resto de cortes de pelo.
Y es que sí, el bob siempre es un acierto: favorece a casi todo el mundo y es fácil de llevar. Sin embargo, hemos de admitir que una vez que nos atrevemos a dar el paso al pelo corto, al tiempo, puede volverse demasiado aburrido. Sus posibilidades suelen ser más limitadas y corremos el riesgo de vernos siempre igual. SI es tu caso, entonces, quizás sea momento de que te pases al bob más dosmilero.
El stacked bob que también se conoce como bob hundido o inverted bob fue el corte de pelo por excelencia de los 2000. La mayoría lo conocemos por haber sido, durante años, la seña de identidad de Victoria Beckham, quien lo llevó en versiones cortísimas o algo más largas.
Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga, confirma que la vuelta del Y2K y la versatilidad del corte harán que sea el más pedido en los salones próximamente. "Además, la comodidad del cabello corto y el hecho de que saneamos a fondo el cabello a golpe de tijera será un reclamo que hará que bastantes clientas lo demanden."
El bob hundido se caracteriza por tener una forma en ángulo; es decir, porque la parte trasera sea más corta que la delantera. Normalmente, también incluye capas, pues se busca dar más volumen al cabello, y las más atrevidas (como la icónica Spice Girl en su día), incluyen un flequillo largo para enmarcar el rostro.
¿A quién favorece el bob hundido?
Pardo afirma que este corte de pelo puede adaptarse prácticamente a todo el mundo, jugando con el largo del frontal, con una mayor graduación y volumen en la parte trasera. Es un corte perfectamente modulable según nuestras facciones, para potenciarlas. "Aun siendo tan versátil, es perfecto para cuellos estilizados y largos, y personas de estatura media".
Además, comenta que es una gran opción para mujeres de 50 y 60: "es una buenísima alternativa al pixie clásico o a la melena recta que muchas veces se encasilla en este rango de edad". Es una forma excelente de conseguir un efecto rejuvenecedor, ya que aporta mucho movimiento en los cabellos con cana.
¿Cómo podemos sacarle el máximo partido?
Para sacarnos el máximo partido y poder lucir nuestra mejor versión, Pardo sugiere el uso de herramientas térmicas que nos permitan texturizar el cabello y poder aprovechar la versatilidad de este corte tan favorecedor.
Entre los estilismos que recomienda, están las ondas deshechas para ocasiones informales o el día a día. Podemos conseguirlas a través de tenacillas o planchas de pelo, aunque necesitaremos conocer bien la técnica para que nos queden perfectas.
Asimismo, resulta fundamental fijar el cabello con laca u otros productos, para que las ondas no se caigan, si tenemos pensado lucirlas durante todo el día.
Para un look más formal, Pardo afirma que llevar el stacked bob con un alisado pulido y con volumen será fundamental. Podremos conseguir volumen secando el pelo con peine de rodillo y secador. Para pulir y perfeccionar el alisado, usaremos nuestras planchas de confianza. Será un peinado que resultará ideal para nuestros eventos de cara al mes de diciembre y a la Navidad, con nuestros looks más formales y sofisticador.
Lo mejor de este tipo de corte es que peinarlo no requiere demasiado tiempo y conseguiremos resultados espectaculares sin mucho esfuerzo ¿Y tú? ¿Estás preparada para atreverte con el bob hundido?