Entre las prendas que más nos cuesta encontrar, tenemos los abrigos. Un imprescindible para los días de invierno pero que, por su diseño y materiales, suele ser más costoso que el resto de piezas de nuestro armario. Por ello, invertir en uno es una decisión que suele requerir tiempo y mucha reflexión. O, al menos eso es lo que ocurre si no sabemos dónde buscar.
En los últimos años, Primark se ha convertido, para sorpresas de muchos, el lugar donde buscar prendas que van más allá de las camisetas básicas o la típica ropa interior de diario. Hoy en día, la firma lanza auténticas joyas que no tienen que envidiarle a las firmas que se encuentran en el espectro más elevado de las firmas low cost.
Entre los últimos fichajes que hemos hecho está un abrigo de estilo trenca, perteneciente a la última colección en colaboración con Paula Echevarría, que, sin duda, será nuestro mejor aliado para el día a día. Y es que la trenca ha vuelto este año con más fuerza que nunca. La clásica prenda que todas llevábamos al colegio ha vuelto a inundar nuestros armarios de forma repentina.
Este tipo de abrigo tiene una larga historia. Fue creado en 1887 por John Partridge. A finales del siglo XIX, el almirantazgo británico encargó una producción de trencas y, desde entonces, la prenda comenzó a formar parte de la indumentaria militar. Algo que se asentó en la I Guerra Mundial, pues era el abrigo que llevaban los soldados de la Marina británica. En la II Guerra Mundial ocurrió lo mismo con otras unidades del ejército. Se usaba para protegerse no solo del frío, sino del viento.
La trenca no pasó a formar parte del armario de los civiles hasta que acabaron estos períodos bélicos ¿La razón? Eran tiempos de necesidad y había muchísimas trencas que habían sobrado y no habían sido utilizadas por los soldados. Fueron, sobre todo, intelectuales y estudiantes quienes hicieron acopio de ellas. Desde entonces, celebrities como David Bowie, Bridgitte Bardot, Britney Spears o Alexa Chung las han llevado.
Fue el desfile otoño-invierno 2023/2024 de Prada el que hizo oficial su regreso como prenda tendencia, y otras firmas como JW Anderson o Lemaire lo confirmaron. El clásico abrigo con botones de madera reminiscente de nuestra infancia volvía para quedarse.
El abrigo de Primark calentito y elegante que llevarás cada día
La trenca de Primark es una de las más bonitas que hemos visto hasta ahora y, probablemente, también sea la más cómoda. De corte holgado, es la prenda perfecta para vestir por capas y resguardarnos del frío durante el invierno. Además, al estar forrada por dentro, resulta muy aislante y calentita para las temperaturas más bajas.
Respecto a su diseño, tiene los clásicos cierres de muletilla, con botones de madera y cuerdas para sujetarlos. Aparte, también cuenta con cremallera, de forma que su cierre es mucho más cómodo y funcional.
Su color azul marino es precioso y no solo es muy ponible, sino que siempre aporta una aire ultra elegante a prendas que ya de por sí son clásicas y sofisticadas. Es el típico abrigo que nos ponemos cada día con vaqueros y jersey, pero también con faldas cortas o vestidos y botas altas.
Trenca azul marino de Primark. 40 euros. REF. 991105597528
Tratándose de Primark, su precio es realmente inigualable. Por 40 euros, tendremos una trenca de la que no nos querremos separar hasta la llegada de la primavera y que, gracias a su estilo atemporal, permanecerá en nuestro armario muchos años.
Otros abrigos de pRIMARK QUE MERECEN LA PENA PARA INVIERNO 2025
El clásico
Abrigo de doble botonadura de Primark. 36 euros. REF. 991106087616
A ninguna nos debe faltar un abrigo de paño que se convierta en nuestro comodín para el invierno. Siempre aporta un toque elegante a cualquier look. Este, por su silueta holgada, está totalmente en tendencia y es súper ponible para todo tipo de ocasiones.
De pelito
Abrigo de pelo corto de Primark. 38 euros. REF. 991114820108
Los meses de otoño - invierno siempre están cargados de eventos y los abrigos de pelito se convierten en nuestros mejores aliados para nuestros estilismos más formales. Este de Primark es ultra sofisticado y tiene una relación calidad - precio increíble.