El histórico diseñador vuelve a ofrecernos, tras ocho exitosas ediciones limitadas, un nuevo bolso exclusivo en homenaje a la artesanía local de una parte del mundo. Este año, Christian Louboutin se ha inspirado en la región de Bretaña para presentar el nuevo bolso Breizcaba. 

Disponible en dos tamaños y dos combinaciones de colores, el diseño es una interpretación contemporánea de un bolso de mano clásico, que incluye muchos códigos clave de la maison, como las tachuelas o el maxi logo con las iniciales de la firma.

CHRISTIAN LOUBOUTIN BREIZCABA
CHRISTIAN LOUBOUTIN x JOSE CASTELLAR

Todos los detalles de ambos diseños han sido pensados y trabajados con mucho mimo para honrar el histórico savoir-faire de los artesanos de Bretaña. Y es que, es por todos sabido el arraigo del diseñador a la península francesa, que califica de lugar "inspirador y conmovedor" con un rico vocabulario artístico, gráfico y escultórico.

La lengua de la región, el breizh -que significa Bretaña-, es uno de los guiños que Louboutin hace a la cultura celta, nombrando a este diseño tan especial y cargado de significado, Breizcaba, y del que parte de sus ganancias irán destinadas a una causa benéfica local.

Christian Louboutin
CHRISTIAN LOUBOUTIN x JOSE CASTELLAR

Este nuevo modelo también incorpora símbolos tradicionales de la cultura popular bretona, como el Triskelion, visible en la parte frontal del bolso y que representa el viaje de la vida. Para los bordados, el diseñador ha escogido la antigua técnica folclórica de Pontivy, que se piensa que atraen la buena suerte al portador del complemento.

“Todos estos son elementos tradicionales que he reinventado para este bolso, que celebra
un lugar muy querido para mi familia” explica Christian Louboutin sobre la profunda conexión que siente hacia Bretaña. Y es que, en la isla de Batz, los jardines de Georges Delasalle se vieron gravemente afectados por la tormenta Ciaran el año pasado, lo que causó graves desperfectos que ponen en peligro las plantas tropicales del lugar, por lo que, parte de las ventas de Breizcaba se donarán a la organización encargada de restaurar el lugar.