“No tienes que vestir de una manera específica, vestirte de cierta manera o encajar en cierta estética. Los cuerpos no son una estética, son solo cuerpos”. Ella es Chloe Xandria (@chloe_xandria), una influencer curvy con más de un millón de seguidores que se ha viralizado por su estética elegante y cute que experimenta con la moda y huye de los looks comúnmente destinados a mujeres con curvas.
Sus reels en Instagram son de los más vistos, porque no solo da trucos para que las mujeres no normativas se sientan a gusto con su forma de vestir, sino porque mientras lo hace, aporta mantras de valor que refuerzan la autoestima de la ropa que solemos ver en tiendas, pasarelas o en la propia plataforma.
5 trucos que querrás aprender de memoria
- Lo oversize no solo es para las chicas delgadas. La influencer tiene claro que las chicas curvys también pueden llevar ropa ancha que de una estética mucho más relajada y con un aire desenfadado. La clave para hacerlo es hallar el equilibrio y apoyarte en trucos como los looks monocromas o los zapatos acabados en punta que estilizarán tu silueta.
- Cinturones y talle alto. Enfatizar la cintura es posible, solo tendrás que apostar por aquellos pantalones y faldas de talle alto que enmarquen la cintura, alarguen tus piernas y consigan que se vean kilométricas. Para enmarcar aún más esta zona, puedes ayudarte de un cinturón. Trata de que no sea muy ancho.
- Potencia tus virtudes y aprende a disimular aquellas zonas que te creen más inseguridad. Por ejemplo, si quieres disimular la barriguita, tan solo tendrás que escoger prendas de tonos oscuros y un poco más largas para que estilicen tu silueta.
- La confianza. Ante todo, para verte cómoda y segura de ti misma con cualquier prenda que escojas, es crucial que te mires al espejo y te veas guapa. Parece una tontería, pero es lo más importante de todo al final.
- En cuanto a los tonos, obviamente los neutros siempre se verán más elegantes, y la regla de los tres colores también te ayudará, puedes apoyarte con atuendos de un solo color (la regla monocromática) o tonos que sean de la misma gama pero en diferentes tonalidades.
Trucos y prendas que son para todos
La moda es para todos
Insistimos en el consejo de Chloe: busca aquellas prendas con las que puedas sentirte tú misma y que abracen tu seguridad y comodidad.
El peinado y el maquillaje eleva cualquier look
Consulta a tu peluquero para encontrar un corte y color que te de luz y que siempre te resulte cómodo y sofisticado.
Los accesorios
Apóyate en ellos: zapatos acabados en punta, collares finos que alarguen tu escote o pendientes cortos y sutiles que te den luz al rostro. Por ejemplo, estos zapatos de Parfois (27,99 euros) sigue las tendencias de la temporada y estilizan a todas.
Vestidos amplios
Son muy cómodos, los hay muy elegantes y son perfectos para cualquier tipo de cuerpo, edad y estilo. Es el caso de este vestido de H&M (39,99 euros) que, ante todo, destaca por su comodidad y libertad de movimiento.
Colores lisos y prendas básicas
Te ayudarán a configurar un estilo propio, no pasan de moda y son perfectas para combinar con cualquier prenda que tengas en tu armario. Este jersey de Massimo Dutti (29,95 euros) es el ejemplo perfecto.