Podríamos afirmar sin un ápice de duda, que el vaquero es el mejor básico de fondo de armario en el que puedes invertir (sea la época del año que sea). Su historia comienza a finales del siglo XIX, cuando Levi Strauss y Jacob Davis crearon los primeros jeans de trabajo para los mineros y obreros del Viejo Oeste estadounidense. Estos pantalones de mezclilla fueron diseñados para ser resistentes y duraderos, con costuras reforzadas por remaches metálicos.
Sin embargo, no fue hasta la década de 1930 cuando las mujeres los comenzaron a usar, manteniéndose en ese ámbito de contextos rurales y de trabajo. Marcas como Levi's los introdujeron en 1934, con el lanzamiento del icónico modeloLevi's 701, marcando un antes y un después en los estilismos femeninos.
Aunque el verdadero auge de los jeansllegó en los años 50 y 60, cuando estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot popularizaron el look casual y sensual de los vaqueros ajustados. Durante esa época, se convirtieron en un símbolo de rebeldía juvenil y estilo relajado, especialmente en el contexto de la cultura rock'n'roll.
Ya en los años 80 surge el estilo "power dressing", que trajo consigo los jeans de corte ajustado y de cintura alta, que destacaban la silueta femenina y se combinaban con blazers estructurados y tacones, creando un look audaz y elegante. En contraposición, una década más tarde, se popularizó el grunge, adoptando los jeans desgastados y de tiro bajo, que bastantes expertas en moda han vuelto a recuperar en la actualidad.
A lo largo de las décadas, esta prenda ha experimentado múltiples reinterpretaciones, pero siempre ha tenido cabida en cualquiera de los estilos que ha marcado cada época, demostrando su actitud camaleónica y por qué se merece un puesto entre los mejores básicos a la hora de vestir.
Los jeans de Stradivarius que serán tu compra infalible esta temporada
En la actualidad, los vaqueros para mujer son más diversos que nunca, y las tendencias varían desde los modelos skinny hasta los boyfriend, pasando por los mom jeans y los jeans acampanados, que están de vuelta como parte de la nostalgia por los años 70 (palabra de pasarela).
Marcas como Balenciaga, Gucci y Saint Laurent los han reimaginado en sus colecciones de alta costura, jugando con cortes, lavados y detalles de diseño, creando una nueva concepción en torno a esta prenda. Pero esto no ha sido algo exclusivo de las grandes casas de moda, sino que las firmas low cost también proponen opciones de lo más originales.
Stradivarius ha sido una de nuestras primeras paradas en la búsqueda de nuestro nuevo par de jeans, y donde hemos cantado victoria. Dejamos a un lado el habitual tono de lavado azul, para lanzarnos de lleno al gris, que se presenta como una alternativa muy apetecible para este invierno.
Cuentan con un corte recto, que se impone una vez más frente a los pitillos ceñidos, favoreciendo la libertad de movimiento a la hora de vestir. El tiro es medio, ideal para las que se encuentran en este punto entre la cintura alta o el controvertido modelo bajo.
En cuanto a los detalles, estos siempre hemos ficho que son la clave indiscutible del éxito. En este caso, y lo que nos ha hecho darle al botón de compra, han sido las tachuelas plateadas, que se encuentran en tanto en el lateral del pantalón, como en la zona de los bolsillos.
Otros modelos de pantalones vaqueros que son cómodos y muy originales
De pinzas de Salsa Jeans
Ya no hay nada que se le resista a los jeans, demostrando que elementos clásicos como las pinzas, también tienen cabida en la categoría del denim. En este caso el tejido se presenta en una versión más ligera, pero conservando esa esencia casual que tanto nos gusta.
Con estrellas de Green Coast
Para las que quieran ir un paso más allá, y salir de su zona de confort por completo, estos son más que acertados. El detalle de las estrellas nos encanta, pero aún más la combinación bohemia que nos propone la propia marca, con top de punto y botas cowboy.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.